El Coro de Niños ofrecerá un concierto en la Iglesia de la Merced

12 DE SEPTIEMBRE 2022, 15:14 / El próximo viernes 16 de septiembre, se presentará la agrupación del Coro de Niños en la Iglesia de la Merced, (Montecaseros 1647, Ciudad) dando continuidad al CICLO CORAL CNJ 2022.

En esta especial ocasión, el Coro de Niños realizará un nutrido programa interpretando obras y canciones originales para coro y arreglos de música popular, folklórica y étnica argentina y de otros rincones del mundo. Las poesías de las mismas, ponen énfasis en temáticas referidas a la niñez, cuidado por la naturaleza y respeto hacia la diversidad cultural, valores que se cultivan en cada ensayo y actividad del coro.

Se podrá disfrutar de composiciones de Doreen Rao, Mary Lynn Lighfoot, John Leavitt, Jim Papoulis, Alberto Grau, Mariana Rewerski, Betty Sainz y Mariana Pechuán, que en su totalidad son compositores y compositoras de actualidad del país y extranjero.

Se invita a toda la comunidad a compartir este concierto que marca la vuelta plena a los escenarios mendocinos del Coro de Niños UNCuyo.

El concierto se realizará el próximo viernes 16 de septiembre a las 19:30 hs. en la Iglesia La Merced (Montecaseros 1647 Ciudad). La ENTRADA consiste en 1 ELEMENTO DE HIGIENE PERSONAL por persona (jabón de tocador, pasta dentífrica, papel higiénico, desodorante y otros), destinado a colaborar con la tarea que desarrolla la comunidad de La Merced con personas en situación de calle.

SOBRE EL CORO DE NIÑOS UNCUYO

El CORO DE NIÑOS UNCUYO es la formación infantil del CNJ –organismo artístico de la Secretaría de Extensión- ; integrado por 45 niñas y niños de 6 a 14 años provenientes de todo el Gran Mendoza, siendo su sede de ensayos la Nave UNCuyo. Su extensa trayectoria se inició en 1974 y en este mes de septiembre está celebrando su 48 aniversario de fundación, en el que renueva su principal objetivo de brindar a la niñez mendocina un cálido, dedicado y entusiasta espacio artístico - educativo para la práctica coral, asumiendo la misión de difundir en la comunidad diversos repertorios corales universales y argentinos.

El equipo de profesores CNJ está conformado por Ángela Burgoa (Dirección), Graciana Raimondo (Sub-dirección), Marcela Carrizo (Preparación Vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coordinación ).