El Coro de Cámara UNCUYO realiza un homenaje al Maestro Ballesteros

10 DE NOVIEMBRE 2023, 13:33 / El organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria invita al público general a una noche especial el domingo 26 de noviembre a las 20:30 h. en la Sala Roja

El Coro de Cámara presenta un concierto de música argentina, homenajeando a nuestro muy querido director por más de 20 años, Fernando Raúl Ballesteros. El legado que el Coro ha recibido del maestro nos ha nutrido, no sólo de un vasto repertorio en materia de composiciones originales, versiones, arreglos; sino de un sentido de identidad con nuestro desempeño en la labor artística.

Ha sabido, enseñar no sólo a cantar, sino a trabajar cantando. Pudo siempre tener cordialidad, entre nuestras tantas dificultades. También tuvimos suerte de ser acompañados por él, dentro y fuera del escenario; y supimos querer seguirlo y acompañarlo.

La velada tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a las 20:30 h. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. La entrada es gratuita reservando por entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 22 h.

Programación:

- “Melodía de Arrabal”

- “Siga el corso”

- “Los Mareados”

- “Los Pájaros perdidos”

- “Adiós Nonino”

- “Milongas, Porteña y Sentimental”

- “Llegando a Cuyo”

- “Regreso a la tonada”

- “Gringa Chaqueña”

- “En casa de Mariquita”

- “La tristecita”

- “José de los ojos negros”

- “Zamba del nuevo día”

- “Invocación al Vino Duende”

Sobre el Coro de Cámara UNCUYO

Creado en 1950 por el M°. Julio Perceval, se ha constituido actualmente en el coro más antiguo de la provincia de Mendoza. Se ha presentado en las ciudades más importantes de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Desde su creación ha sido dirigido por relevantes batutas del país como Enrique Sivieri, Pedro Valenti Costa, Armando Krieguer, Simon Blech, Juan C. Zorzi, Antonio Russo, Humberto Carfi, Jorge Fontenla, Guillermo Scarabino, Juan E. Martini, Luis Gorelik, Sergio Ruescht y También del extranjero como, Carmen Moral (Perú), Nicolas Rauss (Suiza), David del Pino Klinge (Perú), Ligia Amadio (Brasil) y Carla del Frate (Italia).

La preparación vocal del Coro de Cámara ha permitido abarcar el repertorio coral universal, el género sinfónico coral y operístico, interpretando Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Cavalleria Rusticana, Carmen, Finta giardina, Don Giovanni, Suor Angélica, Madame Butterfly, etc., y sinfónico corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Mendelsohn, entre otros compositores.