¡El concurso de bandas para el Primavera Random Vol 3. ya tiene a sus ganadores!

12 DE SEPTIEMBRE 2024, 14:51 / Se trata de Prismarefugio, Piojosaurio y Natalio After England, todos proyectos de estudiantes de Facultades de la UNCUYO. Serán los encargados de abrir esta nueva edición del día de la primavera y el estudiante.

45 proyectos se inscribieron en esta nueva edición del concurso de bandas para el esta nueva edición del día de la primavera y del estudiante de la UNCUYO. Luego de una mañana analizando los proyectos y deliberando, el jurado integrado por Peque Mohando, Fabricio Potenzone y Esteban Pérez, seleccionó a “PrimaRefugio” de la Facultad de Ingeniería, “Piojosaurio” de la Facultad de Ciencias Médicas y “Natalio After England” de la Facultad de Artes y Diseño.

El Festival Primavera Random Vol 3 tendrá lugar en la Plaza del Bicentenario, dentro del Campus de la UNCUYO, el viernes 20 de septiembre a partir de las 17 h. Habrá juegos, foodtrucks, stands, sorteos, premios y músicos increíbles. La entrada es libre y gratuita.

Sobre las bandas ganadoras

PRISMAREFUGIO (Facultad de Ingeniería)

PrismaRefugio es una banda que nació en Mendoza. Su estilo se caracteriza por la mezcla de sonidos e intensidades, fusionando influencias propias de cada uno de los integrantes.

Desde sus inicios a mediados de 2023, han trabajado arduamente para crear una experiencia musical única y para conectar con sus oyentes a un nivel más íntimo desde nuestras letras. Sus actuaciones en vivo son conocidas por su energía y autenticidad.

Lanzaron su primer EP ‘’Nocturno’’ que consta de 3 temas  originales de la banda. Siempre están trabajando en nuevos proyectos para sorprender a las personas  que los escuchan.

PIOJOSAURIO (Facultad de Ciencias Médicas)

Piojosaurio es Facundo Nahuel Diaz, escritor y compositor mendocino. En paralelo a su rol de guitarrista de “Dos Jarillas in NY”, nos presenta su nuevo disco “CORAJUDO”, donde conviven las canciones clásicas y el audio digital, acompañado de grandes líricas que narran la cotidianeidad y la mirada del artista.

En vivo lo acompaña “La Corajuda Band”, su banda de rock and roll en formato power trío eléctrico, que promete un show con mucho groove y grandes canciones.

NATALIO AFTER ENGLAND (Facultad de Artes y Diseño)

Natalio After England es el proyecto solista de Natalio Leal, músico nacido en Mendoza, Argentina, ex-integrante de la banda mendocina de rock progresivo “Mandarina” (banda que ha tenido la oportunidad de presentarse en escenarios como el del Teatro Selectro o festivales como “Mendorock”).

Este nuevo proyecto estrenado en 2024 plasma una nueva búsqueda musical con influencias del folk, rock británico y argentino; y busca desde lo lírico la expresión introspectiva y reflexiva de lo presente. Así también en ocasiones acompañado de material audiovisual en redes sociales para inducir aún más al espectador en contexto dando lugar a una especie de proyecto multifacético en el que se combinan muchas formas de arte.

El 31 de mayo de este año se llevó a cabo el show debut en sala Kubi-k. También compartió escenario con otras bandas de la escena local en lugares como la Sala Ana Frank o el Willy’s bar.

El 25 de julio estrenó su primera canción “Cenizas de sol”, el cual ha tenido un gran recibimiento en plataformas como Spotify, y el 22 de agosto estrenó su segundo single, “Roma”, junto con el bonus track, “En el mar”.

Actualmente se encuentra trabajando en la planificación del primer disco, videoclips y sesiones en vivo.

Es un proyecto solista integrado por Natalio y cuatro músicos más que lo acompañan. El contexto del nombre se debe a un viaje que realizó Natalio en 2023 a Inglaterra que dividiría su vida en dos partes, dando lugar a una nueva etapa en su carrera musical.

Los premios para estas tres bandas son:

• Participación en el Festival Primavera Random
  • Cesión de sala para un show en vivo con tu banda:  Desde la Nave UNCUYO se les concederá una fecha y sala a acordar entre las partes para la presentación de un show en vivo que incluye el 100? la recaudación a favor de los/as artistas, pago de impuestos y seguros, además de proveer la técnica disponible y la difusión para la fecha.
  • Mentoría a cargo de Luciana Balbi de Waanamusic: Consiste en una capacitación dirigida a los/as integrantes de los tres proyectos musicales ganadores, que tiene por objetivo plasmar en formas concretas nuevas oportunidades para el desarrollo del proyecto musical, y también la profesionalización del sector. La mentoría estará a cargo de Luciana Balbi, creadora de Wannamusic. La fecha será a convenir según disponibilidad de la capacitadora, y se realizará en la Nave UNCUYO.
  • Capacitación sobre distribución digital a cargo de Maria Mohando de Fader Digital: La fecha será a convenir según disponibilidad de la capacitadora, y se realizará en la Nave UNCUYO.