El Concierto Playlist de la OSUNCUYO realizará su segunda edición

Compartir

13 DE JUNIO 2023, 12:51 / El exitoso programa de la temporada 2022 de la Sinfónica en la que el público eligió con su voto las obras del repertorio, tendrá una nueva noche el viernes 16 de junio a las 20.30 hs en la Nave UNCUYO, bajo la dirección del maestro Javier Mas.

Todo amante de la música tiene una lista de temas y obras preferidas que desde hace unos años los nuevos soportes tecnológicos le permite elegir, agrupar y escuchar allí a donde vaya. La satisfacción de confeccionar esa lista, la Orquesta Sinfónica la traslada a su repertorio en el que el público podrá seleccionar las obras que interpretará en vivo como cada semana.

 

La elección fue realizada a través de las redes sociales de la Orquesta entre una preselección de obras clásicas populares que han pasado a la historia no solo por su calidad musical y de composición, sino porque se han convertido en leitmotiv de películas, publicidades, series, personajes y múltiples productos culturales de difusión mundial que permiten reconocerlas y disfrutarlas inmediatamente.

 

Entre las obras más votadas se encuentran Scheherezade de Korsakov, la Danza Macabra de Saint-Saëns, la Sinfonía 9 “Del Nuevo Mundo” de Dvorak , la Sinfonía 6 “Pastoral” de Beethoven y Trepak, Danza Rusa de Tchaikovsky, entre otras.

 

El Concierto Playlist será el viernes 16 de junio a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO y estará a cargo del maestro argentino Javier Mas

 

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente de la UNCUYO y personas jubiladas. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 21 hs. El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.