El Cine Universidad presenta el ciclo de cine chino

19 DE JULIO 2024, 19:25 / Un nuevo ciclo incorpora películas a la agenda de películas del Cine Universidad. El ciclo inicia el miércoles 24 de julio con “Vista aérea de China”.

La Sala Azul del Cine Universidad presentará una selección de películas chinas de varios géneros: documentales, aventura, drama, acción, romance, comedia, misterio y artes marciales.

Se trata de un ciclo co-organizado junto a la Embajada de la República Popular China que inicia el miércoles 24 de julio a las 20h con la participación de autoridades del Gobierno de Mendoza, la UNCUYO y dicha Embajada.

Las entradas son gratuitas hasta agotar la capacidad de la sala (50 personas) y pueden adquirirse por Entrada Web o boletería de la Nave UNCUYO (martes a domingo de 18 a 22h).

Miércoles 24 de julio - 20h - “Vista aérea de China” (鸟瞰中国第二季)

Duración: 50min / Tipo: Docu serie / idioma original inglés con subtítulos en español

“El siguiente documental utiliza técnicas de fotografía aérea de ultra alta definición y fotografía submarina, y efectos especiales generados por ordenador con el fin de ofrecer a una audiencia global una fiesta visual aún más impactante acerca del desarrollo económico, social y humanista de China.

Sábado 27 de julio - 19h - “Xuanzang” (大唐玄奘)

Dir: Huo Jianqi / 120 min / 2016 / Género: Aventura/Drama / idioma original inglés con subtítulos en español

“En el tercer año del período Zhenguan de la dinastía Tang (629 d.C.), el monje Xuanzang, de 27 años, decidió viajar a la India, la tierra de Buda, y buscar las escrituras budistas originales. Como el emperador no permitía viajar, sus compañeros de viaje se negaron a ir y Xuanzang tuvo que hacer el viaje solo. Viajó continuamente hacia el oeste, cruzando montañas, ríos y desiertos, encontrando una serie de dificultades y peligros a lo largo del camino y encontrando su camino a través de pasos difíciles. Su viaje se extendió por más de 13.800 li. Xuanzang completó su gran viaje solo y finalmente llegó a la tierra santa budista de Nalanda. Luego pasó cinco años en Nalanda estudiando el Dharma bajo la tutela de Shilabhadra. Después de eso, viajó por la India y continuó su meditación. Harsha celebró un debate sobre las escrituras budistas en Kannauj, donde Xuanzang discutió las escrituras y permitió que otros hicieran preguntas, pero ninguna pudo desconcertarlo. Esto se convirtió en una historia muy contada de colisión e intercambio religioso, cultural e ideológico en ese momento. En el año 19 del período Zhenguan (645 d. C.), Xuanzang regresó a Chang´An con 150 reliquias budistas, siete figuras de Buda y 657 conjuntos de escrituras. La persistencia de Xuanzang en superar sus experiencias y dificultades fue notable y ayudó a que el budismo se transmitiera a lo largo de los siglos y se desarrollara a una etapa superior.”

Domingo 28 de julio - 19h - Vete Sr. Tumor (滚蛋吧!肿瘤君)

Género: Romance, Comedia / Director: Han Yan / 128 min / 2015 / idioma original chino con subtítulos en español

“En su cumpleaños número 29, la caricaturista Xiong Dun pierde su trabajo después de quejarse de su loco jefe y descubre que su novio la ha estado engañando. Pero ese no es el final de su racha de mala suerte. Después de divertirse con sus mejores amigas en su fiesta de cumpleaños, de repente pierde el conocimiento en su dormitorio. A partir de ese momento comienza su lucha contra un tumor maligno. En la sala de emergencias y durante la quimioterapia, tiene diferentes compañeros en cada paso del camino. Su príncipe azul, el doctor Liang, el lindo y travieso Maodou y la reina sexy con la cabeza rapiada Xia Meng se han convertido en parte de su vida en el hospital. Esta comunidad especial hace maravillas en los últimos días de Xiong Dun.”