Agenda

El ciclo acústico recibe al cuarteto de flautas “Suquía” en el Espacio Luis Quesada

26 DE JUNIO 2023, 11:48 / El viernes 30 de junio a las 19 hs se realizará una nueva fecha del Ciclo Acústico en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO, con la presencia del cuarteto de flautas “Suquía”.

El Ciclo Acústico del Espacio de Arte Luis Quesada contará en esta oportunidad con la presentación del cuarteto de flautas “Suquía”. Conformado por los estudiantes Elián Barrionuevo, Micaela Cancino, Sofía Turrado y Natalia Zorrero que pertenecen a la Licenciatura en Flauta traversa de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

El cuarteto surge de amigos y compañeros de carrera, con la finalidad de hacer música juntos y compartir el proceso universitario. Los mismos iniciaron el ciclo de presentaciones a principios del año 2022 debutando en el Concierto de apertura de la Cátedra de Flauta Traversa del mismo año, a cargo de la Mgtr. Beatriz Plana.

Actualmente, Suquía tiene una propuesta artística basada en la interpretación de obras de autores europeos y latinoamericanos de los últimos dos siglos, además ejecuta obras y arreglos inéditos de compositores contemporáneos mendocinos. En determinadas ocasiones incorpora arreglos y composiciones propias, abriéndose al dinámico trabajo de ensamble, mixturando y fusionando diversos lenguajes creativos.

La presentación se llevará a cabo el viernes 30 a las 19 hs en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO, con entrada libre y gratuita.