El Ciclo Acústico presenta a Bruno Díaz y Laura Mateus

19 DE OCTUBRE 2023, 12:11 / El viernes 27 de octubre a las 19h se realizará una nueva fecha del Ciclo Acústico en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO, con la presencia de Bruno Díaz y Laura Mateus, que nos traen sus melodías en conjunto.

Bruno Díaz, chileno de nacimiento y argentino de corazón, toca la guitarra y canta desde pequeño. Actualmente estudia la Licenciatura en Música Popular con orientación en Guitarra, en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, donde desarrolla tareas artísticas y musicales vinculadas a la interpretación, arreglos, producción e investigación en la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Abarcando desde las expresiones tradicionales y contemporáneas, hasta propuestas de vanguardia.

En las canciones que interpreta se reflejan diversos estilos musicales, abordando diferentes géneros latinoamericanos. La música que más le gusta interpretar es el folclore sin mediar fronteras, buscando un sonido original en cada una de sus interpretaciones. Esta fecha será su primera presentación en formato solista en un escenario de Mendoza, acompañado en esta oportunidad por Laura Mateus.

Oriunda de Bogotá, Laura Mateus vivió su infancia al arrullo de la música andina colombiana. Gracias a la influencia musical de los festivales de la Provincia de Vélez y como heredera de una tradición tan representativa como lo es el canto de guabinas y tonadas, compromete sus sentimientos por preservar y fortalecer el patrimonio cultural colombiano y latinoamericano.

En Colombia estudia la Licenciatura en Música con énfasis en dirección coral y canto, en la Universidad Pedagógica Nacional. A lo largo de su carrera ha participado activamente en festivales y concursos en todo Colombia, obteniendo en ocasiones el primer puesto. En el año 2023, a través de un Convenio Universitario, realizó un intercambio, comenzando a estudiar la Licenciatura en Música Popular Latinoamericana en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, donde cursa actualmente.

La entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo el viernes 27 de octubre a las 19h, en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO.