El Ciclo 100, cine mudo + música en vivo con “El fantasma de la Ópera” en la Nave UNCUYO

Compartir

08 DE AGOSTO 2023, 14:08 / Este ciclo del músico y compositor Jorge Martín, celebra la década donde estas grandes obras del cine cumplen 100 años, presentadas con el acompañamiento en vivo de la música a modo de concierto mientras se proyecta el film.

En este ciclo retrospectivo que se presenta en el Cine Universidad, se puede ver el trabajo de musicalización para el film del clásico mudo realizado por el músico y compositor Jorge Martín, presentado en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

El Fantasma de la Ópera es una adaptación de la novela homónima de Gaston Leroux, estrenada en 1925 y dirigida por Rupert Julian. Narra la historia de Erik, un enmascarado y desfigurado personaje que reside en los interiores de la ópera de París, quien cobra la figura de un fantasma. Músico y organista autodidacta produce asesinatos en un intento de forzar a los administradores del teatro a que hagan de la mujer que ama la estrella del espectáculo.

El film se presentará en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, el viernes 11 de agosto a las 22 hs. Las entradas tienen un valor general de $1500. Las mismas se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.