El Ballet y la Sinfónica de la UNCUYO ponen en escena “El despertar del Modernismo”

01 DE SEPTIEMBRE 2023, 13:12 / Bajo la dirección artística del maestro Tobías Volkmann los organismos de la UNCUYO presentan una puesta en escena con coreografías inéditas en Mendoza. La gala contará con la presencia del maestro y primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón Edgardo Trabalón y la bailarina y maestra de Danza Contemporánea Sofía Sciaratta.

El modernismo musical es un movimiento que tuvo lugar entre los años 1910 y 1975 aproximadamente. Esta corriente musical vino después de las épocas del romanticismo y posromanticismo musical, ocasionando la necesidad de diferenciarse de los factores de dicho momento.

Con la dirección artística del maestro Tobías Volkmann, el Ballet y la Orquesta Sinfónica dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria pondrán en escena en la Nave UNCUYO “El despertar del Modernismo”, un programa compuesto por obras de cuatro compositores que forman parte de los comienzos de este movimiento y que contará con coreografías elaboradas especialmente para la gala.

Dos visitas especiales llegan a la provincia para ser parte del espectáculo, el maestro y primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón Edgardo Trabalón y la bailarina y maestra de danza contemporánea Sofía Sciaratta.

Entre las obras que componen el repertorio se cuentan el Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy con coreografía de Eliana Dimarco, las Danzas Rumanas de Bartók con coreografía de Maricé Sánchez, Antiguas arias y danzas de Respighi, coreografía de Marcela Nadal, Analía Lacopini y Federico Castro y finalmente, cinco danzas griegas para cuerdas de Skalkottas con coreografía de Edgardo Trabalón y Sofía Sciaratta.

Serán dos noches de ballet y música sinfónica, el viernes 8 y sábado 9 de septiembre a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, egresados/as, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22 h.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.