El Ballet UNCUYO participará del ciclo de Galas de Ballet

25 DE FEBRERO 2022, 12:28 / La propuesta se presentará en la Plaza Independencia en el mes de noviembre de la mano del Ballet de la UNCUYO con la dirección artística del reconocido bailarín Maximiliano Guerra. La obra elegida será “El Lago de los Cisnes”

Este jueves 24 por la mañana, el intendente de la capital, Ulpiano Suarez, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, Mauricio González, y el reconocido bailarín argentino, Maximiliano Guerra, presentaron el ciclo de Galas de Ballet en la Ciudad de Mendoza. Fue en la terraza municipal, lugar donde el artista brindó los pormenores de las presentaciones junto al mandatario de la Ciudad, la directora del Ballet de la UNCUYO, Marisa Manyegüi, y la bailarina y vestuarista Myriam Barroso, entre otras autoridades.

Como preludio del lanzamiento, dos bailarines del elenco del Ballet de la UNCUYO presentaron la segunda escena de la obra adaptada, «El lago de los Cisnes», deslumbrando a todos los presentes. Luego, el intendente anunció oficialmente el ciclo de Galas de Ballet en la Ciudad: “Ese cuadro es un anticipo de lo que vamos a poder disfrutar en el mes de noviembre, que hemos denominado Galas de Ballet en la Ciudad de Mendoza. La propuesta surge de la Ciudad en un trabajo articulado con Maximiliano Guerra para acercar el arte, en todas sus expresiones, a vecinos y turistas en el espacio público, de manera abierta y gratuita. Ese es el objetivo”.

Seguidamente, el gran Maximiliano Guerra agradeció por «el abrazo» que desde joven le brindó la Ciudad y el Ballet de la Universidad y caracterizó como maravillosa la propuesta de la Municipalidad de hacer arte abierto, popular y gratuito: “Se me ocurrió que lo mejor que podía presentar era ‘Lago de los cisnes’, el ballet más clásico y conocido por sobre todos. Una historia de amor y maldad mágica y maravillosa que en mi versión termina feliz. Estoy muy contento de estar nuevamente en Mendoza y de poder celebrar este evento junto a la Municipalidad de Mendoza. Creo que después de los años de pandemia y lo que han estado trabajando como municipio, de cuidar el trabajo del artista, es un gran ejemplo. Tenemos que reconstruir mucho a través del arte y trataremos de lograr esa misión”.

Finalmente, la directora del Ballet de la UNCUYO expresó su agradecimiento y felicidad a la Ciudad y al artista por elegirlos para este ciclo de arte abierto y el Secretario de Extensión y Vinculación de la misma casa de estudios, Mauricio González, comentó el orgullo de saber que Meximiliano Guerra expresó su pedido de trabajar específicamente con el Ballet de la Universidad y agregó que “el elenco que será protagonista será el del ballet  de nuestra universidad”. Además, el Secretario destacó la importancia de  la articulación y el trabajo conjunto que se viene realizando permanentemente entre la Universidad y el municipio de Mendoza.

Las galas se realizarán en dos jornadas a celebrarse en la plaza Independencia el  y estarán inspiradas en la famosa obra «El lago de los cisnes», de Pior I. Tchaikovsky. El número se presentará en la capital, con entrada gratuita, junto al Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo.

El guión escenográfico está a cargo de Guerra, al igual que la dirección artística, mientras que el ballet contará con la dirección de Marisa Manyegüi.