El Ballet UNCUYO cierra su temporada 2023

23 DE NOVIEMBRE 2023, 12:42 / El organismo artístico de la UNCUYO cierra el 2023 con una función a beneficio de la Asociación “Generando Puentes”. Interpretarán piezas con técnica neoclásica y contemporánea.

La Nave UNCUYO se encuentra con los preparativos de sus últimos eventos del 2023. En ese marco, el Ballet UNCUYO está preparando su cierre de año.

En primer lugar interpretarán una obra de técnica neoclásica inspirada en la música del talentoso pianista Carl Czerny y en segundo lugar, una obra de danza contemporánea basada en la obra del compositor Ottorino Respighi.

Los movimientos neoclásicos surgen desde las emociones siendo la coreografía y la musicalidad las principales protagonistas, donde se podrá apreciar el despliegue técnico de nuestros bailarines con la exquisita música del pianista y virtuoso compositor austríaco Carl Czerny.

Mientras que la música del compositor Ottorino Respighi llevó a la composición de escenas donde el encuentro, la mirada del otro y lo disimulado tras las apariencias desata la tensión dramática.

La función es a beneficio de la Asociación “Generando Puentes”, es una iniciativa social creada para generar procesos de autonomía y garantizar el acceso de oportunidades a comunidades en situación de extrema pobreza, exclusión y vulnerabilidad social, promoviendo redes de organización y participación entre vecinos de barrios populares, organizaciones sociales, entes gubernamentales y otras instituciones. Desde la instancia ESTAR- ESCUCHAR, fomenta valores de confianza, compromiso, responsabilidad social y cooperación que permitirán el desarrollo y la consolidación de proyectos sociales para el crecimiento de toda la comunidad.

El evento se llevará adelante el domingo 3 de diciembre a las 20.30 h. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor general de $1500 y $1200 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las mismas se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22 h.

MOVIMIENTOS

Música: Carl Czerny

Coreografía: Maricé Sánchez-Eliana Dimarco- Marcela Nadal- Analia Iacopini-Federico Castro

Intérpretes:

Ballet UNCUYO