El arte no para y el Coro de Niños y Jóvenes le da rienda suelta

Compartir

27 DE MAYO 2020, 12:00 / El Coro de Niños y Jóvenes realizará esta semana dos actividades que representarán a la UNCUYO a nivel nacional.

El Coro de Niños y Jóvenes (CNJ) en su conjunto - Coro Preparatorio, Coro de Niños y Coro de Jóvenes- se encuentra muy activo en este período de cuarentena, realizando ensayos y diversas actividades en modalidad virtual bajo la guía de su Equipo de profesores Ángela Burgoa (Dirección), Graciana Raimondo (Sub Dirección), Marcela Carrizo (Preparación vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coordinación). 

 

Estas actividades enmarcadas en el espacio "Nave UNCUYO en Casa" se están desarrollando a través de distintas plataformas y soportes digitales que permiten la continuidad de encuentros, aprendizajes e interacciones con quienes integran el organismo en su conjunto. Dicha labor es posible gracias al esfuerzo y compromiso de todas las partes involucradas en este desafiante proceso para una actividad de esencia colectiva y presencial.

 

Recientemente se presentó con amplia repercusión en las redes el Video “El Coro de Niños UNCUYO canta Dodi li desde casa” donde interpreta, con el formato de coro virtual, una tradicional canción de amor de Israel en hebreo. Dicho trabajo es el resultado maravilloso de la participación de los 40 niños y niñas del coro (de entre 8 a 15 años), realizando cada cual su video y audio que luego fueron editados y compaginados cuidadosamente por Mariano Colombo. El objetivo fue transmitir un mensaje de alegría que permitiera a sus integrantes y público en general gozar el hecho de volver a cantar y expresarse juntos.


 

La novedad son dos aportes que el CNJ realizará a nivel nacional. Por un lado, el jueves 28 de mayo a las 22.00 hs la Prof. Ángela Burgoa ha sido convocada como Maestra invitada a los CONVERSATORIOS CORALES (Instagram live) organizados por la Dirección de Cultura de la Ciudad de Puerto Madryn, siendo anfitrión de los mismos el Director del Coro Municipal (dirigido por el Mtro. Diego Lacunza) de dicha ciudad de la Provincia del Chubut. Ese ciclo se ha venido desarrollando en este último mes y su finalidad es la difusión de distintas actividades de coros, directores y hacedores de la actividad coral.


Y, por otro lado, el viernes 29 de Mayo a las 21:00 hs el CNJ UNCUYO se presentará en el  XVI Festival de Otoño, Edición 2020 virtual, organizado por ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, Filial Mendoza), que se emitirá a través del canal de Youtube de la mencionada asociación y participarán además el Coro Camino del Inca (Dir. Guadalupe Rizzi), Grupo Vocal Intercantus (Dir. Natalia Guisasola) y Coral Féminas (Dir. Ricardo Portillo).