Dos películas producidas por El Pampero Cine se estrenan en Cine Universidad

28 DE ABRIL 2021, 10:19 / Se trata de “Las poetas visitan a Juana Bignozzi” de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y “Por el Dinero” de Alejo Moguillansky las cuales se proyectarán desde el jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo. Además el viernes 30 a las 20 hs. desde el Instagram del Festival Graba se realizará una charla con ambos directores.

Dos nuevas películas llegan al Cine Universidad, en esta oportunidad de la mano de El Pampero Cine, productora argentina integrada por un grupo de realizadores, entre ellos los dos directores de estos films que se presentan: el documental “Las poetas visitan a Juana Bignozzi”, de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y la comedia dramática “Por el Dinero” de Alejo Moguillansky.

Las poetas visitan a Juana Bignozzi. La película se inicia a partir de la muerte de la poeta argentina Juana Bignozzi, ocurrida en 2015. Tres poetas jóvenes fueron designados por ella en un testamento como sus herederos, entre los cuales se encuentra Mercedes Halfon (codirectora de esta propuesta), elegida por la misma Bignozzi como su albacea. Mercedes convoca al equipo de cineastas de El Pampero Cine para que la ayuden a registrar esta tarea, registro que luego deviene en un film en sí mismo. La película se topa con las incógnitas de la vida de una poeta excéntrica, su juventud, su pasado comunista, su exilio en España, y los misterios que esconden los poemas inéditos que dejó después de morir. El film está dirigido por la talentosa Laura Citarella, realizadora de la aclamada La mujer de los perros.

Por el dinero. Dirigida por Alejo Moguillansky, es la primera película de El Pampero Cine en llegar a Cannes. Una comedia con toques absurdos acerca de un grupo de actores, bailarines, músicos y cineastas argentinos que viaja a un festival de teatro en Colombia con el objetivo de cobrar un dinero para pagar deudas. Un brillante y muy desprejuiciado ensayo sobre la relación entre el arte y el comercio.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo. Las entradas tienen un valor de $200 general y $150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17 hs. de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.

Además, el viernes 30 de abril a las 20 hs. se realizará una charla por el IG del Graba Festival a cargo de ambos realizadores de los films, Laura Citarella y Alejo Moguillansky, y moderada por Federico Cardone, programador y coordinador de nuestro Cine.

HORARIOS Y DÍAS DE LAS FUNCIONES

• 18 hs. Por el dinero