Dos grandes estrenos se vienen a Cine Universidad

07 DE OCTUBRE 2021, 10:28 / Esta nueva semana de programación en Cine Universidad tendrá dos grandes estrenos. Por un lado la aclamada película francesa “Una educación parisina”, y por otro lado el documental “Una casa sin cortinas” centrado en la figura de María Estela Martínez de Perón. También continúa “Undine”.

UNA EDUCACIÓN PARISINA

Rodada en un elegante blanco y negro, esta película combina romances complicados, discusiones sobre el arte y citas cinéfilas. Todo alrededor de un grupo de estudiantes de cine en París.

Esta aclamada película francesa que tuvo paso por los festivales de Berlín y Mar del Plata, cuenta la historia de un joven de provincia que llega a París para estudiar cine. Allí atravesará diferentes situaciones con sus compañeros de universidad, con el trasfondo de una serie de romances complicados, múltiples  discusiones sobre el arte y varias citas cinéfilas. Rodado en elegante y atemporal blanco y negro, este film conecta con algunos exponentes del recordado movimiento de la Nouvelle Vague.

Mes provinciales / Francia / 2018 / 137 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Jean-Paul Civeyrac / Con: Andranic Manet, Diane Rouxel, Jenna Thiam, Gonzague Van Bervesseles.

UNA CASA SIN CORTINAS

Aclamado documental centrado en la misteriosa figura de María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabelita. Este documental se interna en el misterio tras la primera mujer que alcanzó la presidencia en América. Instalada en Madrid desde hace décadas, y sin dar entrevistas en estos últimos veinte años, Isabel Perón atravesó la cárcel, el exilio y la supresión de su persona de la memoria popular.

En un intento por dar con ella, amigos, funcionarios de su gobierno, políticos, vecinos, médicos, videntes y artistas; intentan dar una semblanza de una de las personalidades más incómodas y enigmáticas de la historia argentina.

Una casa sin cortinas / Argentina / 2020 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Julián Troksberg

UNDINE

Aclamada película de Christian Petzold (Triángulo, Ave Fénix, Transit), ganadora de dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo a Mejor Actriz para Paula Beer.

Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. La joven lleva una vida aparentemente estable, en su pequeño departamento en Alexanderplatz, con una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente. Sin embargo, detrás de esa estructura, late el espíritu de una vieja leyenda: si el hombre que ama la traiciona, ella deberá matarlo y volver al agua de donde alguna vez vino.

La película es dirigida por el talentoso director Christian Petzold, responsable de joyas como Triángulo, Bárbara, Ave Fénix y Transit; entre otras. En esta oportunidad, el realizador combina códigos del melodrama con elementos del imaginario fantástico germano, logrando impregnar a la platea de imágenes hipnóticas sobre las épìcas y trágicas dimensiones del amor.

Undine / Alemania-Francia / 2020 / 91 minutos / Apta para mayores de 13 años, con reservas / Guion y dirección: Christian Petzold / Con: Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz, Anne Ratte-Polle.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas.