Desde San Rafael, Bruno Pinto y Los Hijos del Tiempo en una nueva edición de las NiU Sessions

25 DE JUNIO 2021, 12:47 / En nuestra 12ª fecha de las NiU Sessions, tendremos dos propuestas de indie rock que provienen del sur mendocino. Se trata del cantautor Bruno Pinto y la banda Los Hijos del Tiempo. Ambas se presentarán el próximo miércoles 30 de junio a las 20 hs. en la Nave UNCUYO.

El cantautor Bruno Pinto y la banda Los Hijos del Tiempo son dos propuestas provenientes de la escena indie mendocina, y más específicamente de la localidad de San Rafael, que estarán pisando el escenario mayor de la Nave UNCUYO por primera vez el próximo miércoles 30 de junio.

Bruno Pinto es un músico que viene recorriendo el circuito sureño desde temprana edad. Pasando así por los perfumes del Jazz y el Rock Nacional Argentino. Su propuesta solista aventura por géneros como el Rock Indie, Indie, Hip-Hop, Jazz y Funk. Con 16 años de edad, se inserta en su propia música con su álbum debut "Por Ahora", más tarde lanzaría su segundo disco en formato EP "La última noche que nos vimos" a la par de más de 10 singles publicados y su más reciente proyecto “Previa”, su tercer disco.

Ha participado de importantes festivales como "DiVino Festival 2015", "Primavera en el Parque" (Siendo banda soporte a WOS junto a la formación "Redstone"), "Jazz Club en el LeParc", "50 años del Rock Nacional (San Rafael)" entre otros. Además de trabajar en numerosos proyectos en el campo de la producción musical para: Sixteen G, Los Hijos Del Tiempo, Mundos Cercanos, Juan Trillini, Gabriel Fariña (junto a Tweety Gonzalez), Sofia Di Marco, entre otros.

Más info en: https://linktr.ee/pintobruno.

Los Hijos del Tiempo es una banda de indie-folk-rock de San Rafael formada en 2017. Actualmente está integrada por Gonzalo Matías (voz y guitarras), Agustín Martín (bajo), Luca Pinto (guitarra eléctrica, sintetizadores y coros) y Lucas Moyano (batería). En mayo de 2021 lanzaron “Entrar”, primer corte difusión de su segundo disco, luego de “Otoño” (2018) y el EP “Elemental” (2021).

Otoño, el primer disco, presenta una sonoridad basada en guitarras criollas y una banda cálida y sutil. Se compone de 10 canciones que atraviesan paisajes principalmente del género folk-rock. Se lanzó en noviembre de 2018 en todas las plataformas digitales. El año 2020 para Los Hijos del Tiempo resultó un momento de gran proyección musical, resignificando su identidad sonora y sumergiéndose en la grabación de nuevo material con una sonoridad primordialmente indie-rock, sin perder los colores que dan origen a las composiciones de la banda, teniendo como instrumentos protagónicos a guitarras y sintetizadores.

En enero de 2021 fue lanzado Elemental, EP de 4 canciones indie-rock en formato electro-acústico. En la actualidad, acaba de ser lanzado “Entrar” en todas las plataformas digitales, primer corte difusión del segundo disco de estudio.

Más info en: https://instagram.com/loshijosdeltiempo?utm_medium=copy_link

Bruno Pinto y Los Hijos del Tiempo (con set reducido) se estarán presentando el miércoles 30 de junio a las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO para compartir canciones y sus recientes lanzamientos en un formato acústico y distendido.

La entrada es gratuita y con cupo limitado por orden de llegada. En el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento y cuidado. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas para disfrutar.

Para más novedades, te invitamos a seguir las redes de la Nave UNCUYO.