Agenda

Curso “Escritura audiovisual. Del guión al formato story” a cargo de Federico Cardone

25 DE MARZO 2024, 12:38 / El lunes 8 de abril PULSAR | Puente Creativo dará inicio al taller “Escritura audiovisual. Del guión al formato story” a cargo de Federico Cardone, en el marco del ciclo de Formación para creativos/as en la Nave UNCUYO.

Este taller está destinado a quienes quieran explorar la escritura audiovisual a partir del desarrollo de una historia propia. Pensaremos el pasaje de la letra escrita a las maneras de acercarnos a una pieza audiovisual simple: desde una serie de stories para Instagram a un cortometraje.

El curso tendrá una duración de 8 encuentros, los días lunes de 20:30 a 22:00 h. en la Sala Azul con modalidad presencial.

El valor para público general es de $15.000 como único pago, y para la comunidad UNCUYO (estudiantes, personas egresadas y personal de la Universidad) tendrá un valor total de $12.000. Se puede pagar por Entrada Web o en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 22h.

El mismo comienza el lunes 8 de abril en la Sala Azul de la Nave UNCUYO (Maza 250). Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario.

Cualquier consulta podés escribirnos a: pulsaruncuyo@gmail.com

Desarrollo del taller:

Analizaremos fragmentos de películas apuntando a los modos de contar según las diferentes estéticas para adquirir estrategias cinematográficas. También leeremos cuentos y textos breves para enfocar temáticas que nos ayuden a desarrollar una historia.

Los participantes del taller escribirán textos literarios o cinematográficos propios y grabarán sus piezas audiovisuales. No se requiere de equipamiento específico ni de un conocimiento técnico o teórico previo.

Las producciones se realizarán con los teléfonos propios y utilizando programas de edición sencillos para celular.

Objetivos del taller:

Explorar la escritura y las estéticas cinematográficas.

Buscar una voz propia que nos permita expresarnos de manera escrita y audiovisual.

Sobre Federico Cardone

Es coordinador del Cine Universidad de Mendoza y Director Artístico del Festival Graba Mendoza. Es director de los documentales:  Lagunas (selección oficial del Festival de Cine de Mar del Plata y de Festival de Cine de Montevideo);  Eliana Molinelli: viaje al corazón de los metales (Unitario de TV); Cortázar en Mendoza (Unitario de TV, en co-dirección, ganador del premio Martín Fierro); entre otros.

También es director de ficción: Vidas Imaginarias (largometraje en etapa de post-producción) y Una canción viene de Lejos (serie de TV, en co-dirección).

Es profesor titular de Guión 2 (Escuela de Cine y Video de Mendoza) y profesor adjunto de la materia Edición en la Tecnicatura de Producción Audiovisual (UNCUYO) .