Coro Universitario de Mendoza: Requiem para un Maestro

Compartir

03 DE JUNIO 2022, 11:36 / En el año Felipe Vallesi, el organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, compartió la imponente “Misa de Requiem para un Maestro” en su canal de YouTube. El concierto corresponde al año 1997.

El 30 de mayo de 1997 y a sólo 6 días del repentino fallecimiento del Maestro Felipe Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza interpretaba la imponente Misa de Requiem de Giuseppe Verdi. Una emotiva e inesperada despedida musical de la que se cumplen 25 años, para quien fuera su fundador y director hasta ese momento. 

Este histórico registro, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y destacados solistas, dirigidos por David Del Pino Klinge es sin dudas uno de los conciertos más emotivos y significativos en la larga vida del CUM. Con todos los pormenores de una grabación en vivo y de la tecnología disponible en aquellos años, puede aún percibirse la enorme energía de ese momento. 

Podés disfrutar el concierto haciendo click aquí: Requiem para un Maestro

Acompaña ésta interpretación, una serie de imágenes especialmente realizadas y seleccionadas por el artista y escultor Jorge Zarrán.

Ficha técnica

Giuseppe Verdi (1813‐1901) | Messa da Requiem (1874) 

Dirección: David Del Pino Klinge 

Orquesta Sinfónica UNCUYO 

Coro Universitario de Mendoza

Dirección: Silvana Vallesi 

Solistas: Marisa Albano, Myriam Casanova, Carlos Bengolea, Enrique Gibert

Grabado en vivo | Teatro Mendoza | 30/05/1997

Para enterarte de todas las novedades, seguí al CUM en sus redes: 

Instagram 

Facebook

Youtube