Continúan los estrenos y ciclos de reconocidos directores en Cine Universidad

Compartir

23 DE AGOSTO 2022, 13:27 / Del 25 al 31 de agosto, el Cine Universidad ofrece su nueva programación con la continuidad de los films “Buena suerte, Leo grande”, “Memoria” y “Todo en todas partes al mismo tiempo”. También siguen los ciclos dedicados a los directores Stanley Kubrick. Pier Paolo Pasolini y uno nuevo a Jean-Luc Godard.

 

Las funciones serán desde el jueves 25 al miércoles 31 de agosto en las salas Verde y Azul de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).

 

BUENA SUERTE, LEO GRANDE

Una viuda que nunca alcanzó un orgasmo y un trabajador sexual son los únicos personajes de Buena suerte, Leo Grande, que transcurre enteramente en una habitación de hotel. Detrás de un argumento en apariencia ligero, y por delante del desnudo frontal de Emma Thompson -promocionado como un atrevimiento ¡a su edad!-, afloran preguntas sobre el derecho al goce en la vejez y a la alegría en cualquier momento de la vida.

 

Reino Unido | 2022. Dirección: Sophie Hyde | Elenco: Emma Thompson y Daryl McCormack | Guión: Katy Brand. Fotografía y edición: Bryan Mason. Música: Stephen Rennicks.

 

MEMORIA

Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte ruido interrumpió su sueño al amanecer. Desconcertada, primero busca explicaciones racionales, pero paulatinamente comienza un viaje guiada por sus percepciones hacia Bogotá, para culminar en el  Amazonas rodeada de situaciones que lindan entre lo espiritual y lo sobrenatural. La película del aclamado director tailandés Apichtapong Weerasethakul (Tropical Malady, El hombre que podía recordar sus vidas pasadas), es una experiencia sensorial y poética que ganó merecidamente el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, certamen donde también estuvo nominada a la Palma de Oro.

 

Memoria / Taïlandia-Colombia-México-Francia-Reino Unido-Alemania-China-Suiza/ 2021 / 136 minutos / Apta pra mayores de 13 años / Guion y dirección: Apichatpong Weerasethakul / Con: Tilda Swinton, Agnes Brekke, Jeanne Balibar, Daniel Giménez Cacho, Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz. 

 

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Una inmigrante china lucha por sostener una agitada lavandería mientras le hace frente a una serie de situaciones familiares, y además se ve acechada por una auditora de rentas que amenaza con cerrarle el negocio. De manera inesperada, la mujer se ve envuelta en una aventura salvaje en la que tendrá la misión de salvar el mundo explorando otros universos. Una exuberante película en la que confluyen elementos de comedia, ciencia ficción, musical y artes marciales. Un festín cinéfilo con múltiples referencias a grandes películas del cine contemporáneo. 

 

Everything everywhere all at once / Estados Unidos / 2022 / 139 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert (The Daniels) / Con: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jamie Lee Curtis.

 

 

CICLO: JEAN-LUC GODARD (RESTAURADO Y REMASTERIZADO - SALA AZUL)

 

MASCULINO FEMENINO 

Luego de ser rechazado del ejército francés, Paul se siente decepcionado, ya que tampoco pareciera encajar en la vida civil. Un día conoce a Madeleine, una cantante pop con una prometedora carrera musical. Ambos salen juntos y terminan en la cama aunque, al parecer, no estarán tan solos...

Notable mirada de Jean-Luc Godard sobre los cambios vividos a finales de la década de los '60, cuando el mundo vivía una revolución social, política y sexual, que se tradujo en una juventud con mayor libertad e ideales de cambio.

 

Masculin fémenin / Francia-Suecia / 1966 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion: Jean-Luc Godard, adaptando un relato de Guy de Maupassant / Dirección: Jean-Luc Godard / Con: Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert, Michel Debord, Catherine-Isabelle Duport, Eva-Britt Strandberg, Birger Malmsten, Yves Afonso, Henri Attal, Brigitte Bardot, Antoine Bourseiller, Chantal Darget y Françoise Hardy.

 

CICLO: STANLEY KUBRICK (RESTAURADO Y REMASTERIZADO - SALA AZUL)

 

BARRY LYNDON

Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. 

 

Barry Lyndon / Estados Unidos / 1975 / 183 minutos / Apta mayores de 13 años / Director: Stanley Kubrick / Con: Ryan O´Neal, Marisa Berenson, Leon Vitali, Patrick Magee, Mary Kean

 

CICLO:  PIER PAOLO PASOLINI

 

SALÓ O LOS 120 DÍAS DE SODOMA

Durante la Segunda Guerra Mundial en una enorme casona en Italia, cuatro fascistas acorralan a nueve jóvenes hombres y mujeres para someterlos a ciento veinte días de tortura física, mental y sexual. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por estos déspotas, y toda transgresión se castiga con la muerte. Contundente mirada de Pier Paolo Pasolini sobre las aberraciones del poder y el fascismo. Una de las películas más impactantes de la historia del cine, con algunas de las escenas más extremas que se hayan filmado en todos los tiempos. Testamento del aclamado y provocador italiano, quien fue asesinado en oscuras circunstancias el 2 de noviembre de 1975.

 

Salò o le 120 giornate di Sodoma / Italia / 117 minutos / Apta para mayores de 18 años / Guión: Pier Paolo Pasolini adaptando novela de Marqués de Sade / Dirección: Pier Paolo Pasolini / Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Umberto Paolo Quintavalle, Aldo Valletti, Caterina Boratto, Elsa De Giorgi, Sonia Saviange, Laura Betti.


 

Las funciones serán desde el jueves 25 al miércoles 31 de agosto en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $400 y de $300 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $300 y de $200 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

 

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

 

SALA VERDE

 

Jueves 25

  • 21:00 Todo en todas partes al mismo tiempo

 

Viernes 26

  • 20:00 Buena suerte, Leo Grande
  • 22:00 Masculino femenino

 

Sábado 27

  • 20:00 Buena suerte, Leo Grande
  • 22:00 Todo en todas partes al mismo tiempo

 

Domingo 28

  • 18:00 Buena suerte, Leo Grande
  • 20:00 Masculino femenino

 

Martes 30

  • 21:00 Todo en todas partes al mismo tiempo

 

Miércoles 31

  • 21:00 Todo en todas partes al mismo tiempo

 

 

SALA AZUL

 

Viernes 26

  • 21:00 Saló o los 120 días de Sodoma  (ciclo: Pier Paolo Pasollini)

 

Sábado 27

  • 19:00 Memoria
  • 21:30 Saló o los 120 días de Sodoma  (ciclo: Pier Paolo Pasollini)

 

Domingo 28

  • 18:15 Barry Lyndon (ciclo: Stanley Kubrick restaurado y remasterizado)

 

Martes 30

  • 21:00 Memoria