Continúan grandes estrenos en la cartelera del Cine Universidad

22 DE SEPTIEMBRE 2022, 14:27 / Del jueves 22 al miércoles 28 de septiembre, se renueva la programación del Cine Universidad con la continuidad de los films “Nunca volverá a nevar”, “Buena suerte Leo Grande” y “Todo en todas partes al mismo tiempo”. También continúan los clásicos restaurados y el especial dedicado al director Jean-Luc Godard.

• NUNCA VOLVERÁ A NEVAR

Un masajista llegado del Este entra en la vida de unos ricos que viven en una comunidad cerrada. Su riqueza no impide que los residentes transmitan tristeza. Este misterioso recién llegado parece ser capaz de curar sus almas y cambiar sus vidas.

Never Gonna Snow Againaka | Año: 2020 | Duración: 116 min. | País: Polonia Polonia |Dirección: Malgorzata Szumowska, Michal Englert | Guion: Michal Englert, Malgorzata Szumowska | Fotografía: Michal Englert | Reparto: Alec Utgoff, Agata Kulesza, Maja Ostaszewska, Weronika Rosati, Katarzyna Figura, Jaroslaw Milner, Andrzej Chyra, Krzysztof Czeczot, Lukasz Simlat | Productora: Coproducción Polonia-Alemania | Género: Comedia. Drama | Premios - 2020: Festival de Venecia: Sección oficial a competición y Festival de Sevilla: Sección oficial.

• TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Combinando códigos de múltiples géneros, esta película ofrece un festín de diversión y creatividad sin límites. Una inmigrante china lucha por sostener una agitada lavandería mientras le hace frente a una serie de situaciones familiares, y además se ve acechada por una auditora de rentas que amenaza con cerrarle el negocio. De manera inesperada, la mujer se ve envuelta en una aventura salvaje en la que tendrá la misión de salvar el mundo explorando otros universos. Una exuberante película en la que confluyen elementos de comedia, ciencia ficción, musical y artes marciales. Un festín cinéfilo con múltiples referencias a grandes películas del cine contemporáneo.

Everything everywhere all at once / Estados Unidos / 2022 / 139 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert (The Daniels) / Con: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jamie Lee Curtis.

• BUENA SUERTE, LEO GRANDE

Una comedia dramática sobre la exploración del deseo y el autodescubrimiento, en la que brilla la dupla protagónica conformada por Emma Thompson y Daryl McCormack.

Elegante y entretenida comedia dramática que cuenta la historia de Nancy Stokes (Emma Thompson), una viuda y jubilada que tras un largo matrimonio con una vida sexual decepcionante, decide contratar los servicios del joven Leo Grande (Daryl McCormack), un moreno irlandés que destila encanto, inteligencia y simpatía. En una habitación de hotel, la dupla tendrá más de un encuentro íntimo que se transformará en una experiencia de autodescubrimiento, en la que además de las sensibles exploraciones sobre el deseo, los personajes aprenderán de sus diferencias y contrastes a través de un vínculo tan particular como confidente.

Good luck to you, Leo Grande / Reino Unido / 2022 / 97 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Sophie Hyde / Con: Emma Thompson y Daryl McCormack.

CICLO: CLÁSICOS RESTAURADOS Y REMASTERIZADOS

TAXI DRIVER

Travis Bickle (Robert De Niro) es un desequilibrado veterano de Vietnam que trabaja como taxista de turno noche en una Nueva York consumida por la violencia y la decadencia. El conductor establece una particular relación con Iris (Jodie Foster), una prostituta adolescente a quien pretende salvar del infierno. Nominada a 4 premios Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Actor Protagónico (Robert De Niro) y Mejor Actriz de Reparto (Jodie Foster).

Taxi driver / Estados Unidos / 1976 / Apta para mayores de 16 años / 113 minutos / Dirección: Martin Scorsese / Con: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Harvey Keitel.

CICLO: GODARD LE FOU

• YO TE SALUDO, MARÍA

María es una joven que juega al basket y ayuda a su padre en una estación de servicio. Un día, descubre que estaá embarazada, a pesar de no haber tenido relaciones con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creer que pueda tener un hijo siendo su novia virgen.

Polémica película de Jean-Luc Godard que desató la condena del Vaticano y múltiples protestas de fieles católicos en las salas en la que se proyectó la película en su momento.

Je vous salue, Marie / Francia / 1985 / 100 minutos / Guion y dirección: Jean-Luc Godard / Con: Myriem Roussel, Thierry Rode, Philippe Lacoste, Juliette Binoche, Manon Andersen, Malachi Jara Kohan.

• PRENOM CARMEN

Durante un fallido robo a un banco, en el que participa la terrorista Carmen, Antonio, un guardia de seguridad, intenta seducirla. Para evitar ser arrestada, ella aparenta corresponder a su pretendiente, y ambos se refugian en un departamento. Sin embargo, Carmen sigue vinculada al terrorismo, y el próximo objetivo de la banda es un secuestro.

Película ganadora del León de Oro, máximo premio del Festival de Venecia.

Prenom Carmen / Francia / 1983 / 85 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Jean-Luc Godard / Con: Maruschka Detmers, Jacques Bonnaffé, Myriem Roussel, Christophe Odent, Jean-Luc Godard, Pierre-Alain Chapuis.

Las funciones serán desde el jueves 22 al miércoles 28 de septiembre en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $500 y de $400 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $400 y de $300 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas, mientras que para el Ciclo de cine mudo y música en vivo el valor general es de $600. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

SALA VERDE

21:00 Todo en todas partes al mismo tiempo

• 20:00 Nunca volverá a nevar
  • 22:15 Buena suerte Leo Grande