CONTINÚA EL CINE MUDO + MÚSICA EN VIVO CON “NOSFERATU”

12 DE JUNIO 2024, 11:16 / La obra expresionista alemán cobrará vida nuevamente en la Nave UNCUYO con la musicalización en vivo de Jorge Martín.

Este ciclo celebra a las grandes obras del cine, presentadas con el acompañamiento en vivo de la música a modo de concierto mientras se proyecta el film.

Se trata de obras especialmente compuestas para los films, de estéticas sinfónicas, para orquesta convencional interpretadas íntegramente con instrumentos electrónicos, siendo las partes destinadas a la orquesta realizadas por instrumentos virtuales especialmente dedicados a emular a dichos sonidos sinfónico-orquestales. El diseño de montaje sonoro original propuesto es para sistema cuadrafónico envolvente teniendo en cuenta una experiencia sensorial inmersiva.

Con solo de piano, Jorge Martín musicalizará en vivo la proyección del clásico del cine expresionista alemán Nosferatu. Realizada en 1922 por Friedrich Wilhelm Murnau, esta libre adaptación de la novela Drácula de Bram Stocker, se convirtió en uno de los clásicos más importantes del séptimo arte, y pieza fundacional del cine de terror.

La función será el viernes 14 de junio a las 22h. en la Sala Verde de la Nave UNCUYOLas entradas tienen un valor general de $4.000. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar o bien en la boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22h.

SOBRE “NOSFERATU”

En 1838, Hutter, un joven ayudante de notario, viaja hasta Transilvania para concluir una venta con el dueño de un castillo de Los Cárpatos. Después de los amenazadores encuentros y los funestos presagios que ha ido encontrando a lo largo del camino, es recibido por el extraño conde Orlock. Tras la primera noche, Hutter se levanta con una marca de colmillos en su cuello, pero prefiere pensar que son simples picaduras de insectos. Sin embargo, el conde resulta ser la reencarnación del vampiro Nosferatu.

SOBRE JORGE MARTÍN

Es profesor titular de la cátedras de “Sonido y musicalización” en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV), así como de "Sonido” y "Musicalización Audiovisual" en la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Músico, compositor, productor musical y docente. Ha realizado estudios en las carreras Licenciatura en Composición y en el Profesorado de grado en Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el campo artístico, desde 1995 se desempeña como músico y compositor de diversas obras musicales, algunas de ellas de características sinfónicas, preparadas para puestas en escena, cine, audiovisuales, e instalaciones. Entre las obras desarrolladas, se incluyen composiciones de piezas para ballet contemporáneo, teatro, una extensa lista de musicalizaciones para clásicos del cine mudo, y obras de gran escala como un audiolibro, una ópera y un réquiem, algunos de estos trabajos han sido expuestos en México, Colombia y Perú. Ha realizado conciertos en grandes salas y teatros importantes así como en espacios no convencionales como cementerios, museos, edificios abandonados, iglesias, etc.