Continúa Barbenheimer en nuestro Cine Universidad

Compartir

09 DE AGOSTO 2023, 15:21 / Este jueves 10 de agosto comienza una nueva programación en nuestra Nave UNCUYO. Siguen en cartelera “Barbie”, “Oppenheimer”, “Parque Central”, “Extrañeza” y “Close”. Además, el ciclo Historia del cine ilustrada exhibirá “La diligencia” y en el ciclo de Miércoles melómanos se proyectará “Madonna: The confessions tour”.

Sala Verde 

  • Barbie

La aclamada directora Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) le imprime un singular vuelo a su nueva película que tiene como protagonista a la muñeca más famosa del mundo. Más allá del entretenimiento que propulsa Barbie, y de su deslumbrante propuesta visual, estamos ante un film que plantea un inusual riesgo en el cine mainstream, con una decidida postura política sobre temas como el machismo, la misoginia y el patriarcado. Narrada con una frescura y un sentido de la elegancia poco habituales en la gran producción industrial, este rutilante éxito de taquilla no traiciona los ideales de su realizadora, sino que los extiende a la masiva platea mundial.

Barbie / Estados Unidos / 2023 / 114 minutos / Apta para todo público / Dirección: Greta Gerwig / Con: Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Kate McKinnon, Issa Rae, Will Ferrell, Michael Cera, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, John Cena, Dua Lipa.

  • Oppenheimer

El aclamado realizador Christopher Nolan (Memento, El origen, Dunkerque), nos sumerge en la inquietante historia del mentor de la bomba atómica, a través de una película protagonizada por un elenco estelar y planteada con gran despliegue visual. Las intrigas y conspiraciones que rodearon al legendario científico, y su vida retratada desde múltiples matices; son los ingredientes de un film tan valioso como deslumbrante.

Oppenheimer / Estados Unidos-Reino Unido / 2023 / 180 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Chritopher Nolan / Con: Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Jason Clarke, Tom Conti, Casey Affleck, Gary Oldman, Rami Malek, Matthew Modine, Kenneth Branagh.

  • El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera es una adaptación de la novela homónima de Gaston Leroux, estrenada en 1925 y dirigida por Rupert Julian. Narra la historia de Erik, un enmascarado y desfigurado personaje que reside en los interiores de la ópera de París, quien cobra la figura de un fantasma. Músico y organista autodidacta produce asesinatos en un intento de forzar a los administradores del teatro a que hagan de la mujer que ama la estrella del espectáculo.

The Phantom of the Opera / Estados Unidos / 1925 / 105 minutos / Guion: Elliott J. Clawson, basado en la novela de Gaston Leroux  / Dirección: Rupert Julian / Con: Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, Snitz Edwards, Gibson Gowland, Arthur Edmund Carewe

Sala Azul 

  • Close

La emotiva y contundente historia de Close gira alrededor de la estrecha amistad entre Leo y Remi, dos adolescentes que cursan el primer año de la escuela secundaria. En medio del bullying que reciben de sus compañeros, los protagonistas de este relato se acompañan cada vez más en su vida cotidiana, hasta que empiezan a asomar algunas diferencias y búsquedas personales de ambos. Con una mirada tan sutil como detallada, el director Lukas Dhont aborda el vínculo de estos chicos, a la vez que indaga en las contradicciones con el mundo de los adultos. Un noble y profundo film que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y estuvo en carrera por el Oscar a Mejor película internacional.

Close / Bélgica-Francia-Países Bajos / 2022 / 104 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Lukas Dhont / Con: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Emili Dequenne, Léa Drucker, Kevin Janssens, Marc Weiss, Igor Van Dessel y Léon Bataille.

  • Extrañeza

Durante un viaje a Sicilia en 1920, Luigi Pirandello conoce a dos actores aficionados que ensayan un nuevo espectáculo. Este inesperado encuentro traerá grandes sorpresas, tanto para el famoso novelista y dramaturgo, como para aquellos artistas de un elenco vocacional de pueblo. Nominada a 14 premios David Di Donatello, esta película constituye un imperdible retrato del autor de la legendaria obra Seis personajes en busca de un autor.

La stranezza / Italia / 2022 / 103 minutos / Dirección: Roberto Andò / Con: Toni Servillo, Salvatore Ficarra, Francesco Picone.

  • Parque Central

Néstor, un estructurado médico, divide sus jornadas entre una investigación con ancianos y el entrenamiento para una competencia deportiva de alto rendimiento. Repentinamente, una noticia inesperada le dará un revés a su vida, poniendo en jaque todos sus dogmas.

Una película producida por El Generador, rodada completamente en Mendoza, protagonizada y dirigida por José Kemelmajer, junto a Axel Rezinovsky como codirector. En el elenco se destacan figuras con amplia trayectoria como Ernesto Suárez, Gustavo Torres, Aníbal Villa, Horacio Ramos y Paula Sinay.

Parque Central / Argentina / 2022 / 84 minutos / Guión: Diego Niemetz, Ariel Benasayag, José Kemelmajer / Dirección: José Kemelmaje y  Axel Rezinovsky / Con: José Kemelmajer, Gustavo Torres, Aníbal Villa, Horacio Ramos, Ernesto Suárez, Paula Sinay, Flavia Reta.

  • La diligencia

Un puñado de eclécticos personajes comparten un largo viaje en diligencia que se convertirá en una experiencia única cuando deban afrontar juntos el ataque de un grupo de indios. En el marco de este periplo, un fuera de ley en busca de venganza y una prostituta que ha sido echada de su pueblo, empatizan por encima de las tensiones con el resto de los viajeros.

Stagecoach / Estados Unidos / 1939 / 97 minutos / Apta para todo público / Dirección: John Ford / Con: John Wayne, Claire Trevor, Tomas Mitchell, Andy Devine, George Bancroft.

  • Madonna: The confessions tour

Durante unos meses del año 2006, Madonna se embarcó en su séptima gira con un espectáculo deslumbrante en el que presentó en vivo su disco Confessions on a dance floor. En ese tour, la Reina del Pop dio un total de 60 fechas ante más de un millón de personas, y sus shows en el Wembley Arena de Londres fueron brillantemente filmados. Clásicos como Like a virgin, Live to tell, La isla bonita, Lucky star, Hung up y otros; son interpretados con una puesta en escena superlativa.

Madonna: The Confessions Tour Live from London / 121 minutos 


Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $1000 y de $800 para estudiantes, egresados, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para “El fantasma de la ópera”, cine mudo con música en vivo, tiene un valor general de $1500.

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $700 y de $600 para estudiantes, egresados, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 18:00 a 22:00 hs y domingos de 18:00 a 21:00 hs.


DÍAS Y HORARIOS

Sala Verde

Jueves 10

19:00 Barbie - castellano

21:40 Oppenheimer - subtitulada

Viernes 11

19:00 Barbie - subtitulada 

22:00 El fantasma de la ópera. Ciclo: Cine mudo con música en vivo.

Sábado 12

18:00 Oppenheimer - subtitulada

22:00 Barbie - subtitulada

Domingo 13

18:00 Oppenheimer - subtitulada

22:00 Barbie - subtitulada

Martes 15

18:00 Oppenheimer - subtitulada

21:40 Barbie - subtitulada 

Miércoles 16

19:00 Barbie - castellano 

21:40 Oppenheimer - subtitulada 

Sala Azul

Jueves 10

22:00 Extrañeza 

Viernes 11

21:30 Close 

Sábado 12

19:00 Parque Central 

21:30 Close  

Domingo 13

18:30 La diligencia. Ciclo Historia del cine ilustrada

21:00 Extrañeza

Martes 15

21:00 Extrañeza 

Miércoles 16

21:00 Madonna: The confessions tour. Ciclo Miércoles melómanos