“Con Todo el Amor del Mundo” se presenta con dos nuevas funciones en la Nave UNCUYO

06 DE ABRIL 2021, 11:42 / La obra "Con Todo el Amor del Mundo" que se estrenó el pasado 21 de marzo en la Nave UNCUYO, regresa con dos nuevas funciones los domingos 11 y 25 de abril. Esta comedia dramática la escribe y dirige el actor Juan Francisco Barón.

Se vienen nuevas funciones de la producción de teatro local "Con Todo el Amor del Mundo", la comedia dramática escrita y dirigida por Juan Francisco Barón, con la coproducción de la Nave UNCUYO.

La trama traza la historia de Juan Pablo y Melina. Es una carta de despedida que anuncia el comienzo de una separación. En ese trance ocurren situaciones que repasan su vínculo; la muerte, la distancia, la imposibilidad de separarse, sus recuerdos, sus libros, la familia, sus plantas, su hogar y en el medio ellos.

La obra es un collage de ternura y magia, que desprende un interrogante: ¿A dónde ir cuando se pierde un hogar? Y la metamorfosis como la única respuesta posible. Como en la alquimia, nada más que en vez de elementos, estas son personas.

Protagonizada por Catalina Romero, Rodrigo Paris, Sandra Viggiani y Pablo Ortíz, el texto fue escrito por Barón en el marco de sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes, bajo la titularidad de cátedra de Andrea Garrote y la supervisión de Eugenia Pérez Toma.

En palabras del director, la obra conjuga el realismo, la comedia y la posibilidad que da el teatro de crear situaciones. "Mi motivación para escribir la obra está atravesado por un proceso personal introspectivo, hay mucho de la obra referencial, pero teñido de los posible que permite la ficción. Tiene todo un terreno mágico, que está habilitado por el teatro y la posibilidad de creación".

Tras un arduo proceso creativo, el actor y director convocó al elenco que protagoniza para protagonizar la historia. "El elenco lo elegí por distintos motivos. Con Sandra (Viggiani) tengo un vínculo personal, ella fue quien me entusiasmó a hacer teatro e iba perfecto para el rol de la madre, con la excentricidad y energía que el personaje requiere. Con Rodrigo y Catalina ya trabaje en otras ocasiones y me parecen dos actores excepcionales para la edad que tienen, porque actúan con una frescura y contundencia que se distingue del resto".

"Con Todo el Amor del Mundo" es una coproducción de la Nave UNCUYO, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Tendrá dos nuevas funciones durante el mes de abril, los domingos 11 y 25 a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián. Las entradas tienen un valor de $300 general y $250 estudiantes y jubilados/as. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar y en boletería de la Nave (Maza 250) el día de la función.