Con mucha psicodelia y blues, SAM se presenta en la Nave UNCUYO

Compartir

30 DE MARZO 2021, 14:00 / El sábado 3 de abril a las 21 hs. estarán pisando la Nave UNCUYO la banda mendocina de blues y rock SAM. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

Con mucha improvisación, rock y blues, el quinteto mendocino SAM ofrecerá uno de sus conciertos más importantes, con el objetivo de darle un cierre a su primer disco, “El Culto al Sol”, material que fue lanzado en 2017 y del cual tuvo una gran respuesta favorable por parte del público.

Esta presentación se realizará el sábado 3 de abril a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Como publicaron en sus redes: Vamos a estar despidiendo nuestro primer disco, “El Culto del Sol”, de la misma manera en la que lo presentamos: en el medio de un bosque lisérgico, con un alto sonido y con un montón de amigxs invitados.

El nombre de la banda surge en honor a un músico referente del country/blues norteamericano, el guitarrista y cantante Sam “Lightnin'” Hopkins. SAM emergió en la escena musical mendocina a fines de 2013, y se encuentra actualmente conformada por Agustín Villegas (guitarra y voces), Franco Baldasso (primera guitarra), Juan Atorri (batería), Nicolás Santucci (bajo) y Lucio Brandi (guitarra y teclas).

Su primer disco “El Culto del Sol” fue grabado en la casa estudio de Pedro Sabanovich, entre octubre de 2016 y octubre de 2017, y masterizado en mesa analógica por Matías Jodar. La particularidad del álbum, de aproximadamente 30 minutos de duración, es que sólo cuenta con 5 canciones con una marcada impronta de improvisación blusera y atmósfera psicodélica. 

Para el show de este sábado, las entradas tendrán un valor de $300 anticipada que se puede adquirir por www.entradaweb.com, y $400 en taquilla el día del evento. También realizarán una colecta de alimentos y/o calzado para la Organización Acción Consciente que se podrán llevar el mismo día del evento.