Comienza UMBRAL - Ciclo de música y arte sonoro experimental

Compartir

29 DE JULIO 2022, 14:03 / Este jueves 4 de agosto inicia el Ciclo “Umbral” con la presencia de los músicos experimentales Kaltbluetler e Ivliss que estarán compartiendo sus sets en la Sala Azul de la Nave UNCUYO.

 

El Ciclo “Umbral” comprende a músicos y artistas sonoros de la ciudad de Mendoza. Dicha propuesta tiene como función difundir distintos referentes de la escena local de música electrónica experimental, arte sonoro, su correlación y articulación con imágenes, dinámicas o estáticas que se presentan como complemento de la expresión sonora.

Para esta primera fecha del ciclo estarán participando Pablo Ruiz Alcantú a.k.a. Kaltbluetler e Iván Lissandrello a.k.a. Ivliss. Los referentes cumplen con un amplio espectro de manifestaciones sonoras dentro de la música electrónica que van desde el ambient, dub, techno, plunderphonics y noise.

El evento se desarrollará en la Sala Azul de la Nave UNCUYO el día jueves 4 de agosto a las 21 hs. Las entradas tienen un valor de $500 y se pueden conseguir de forma anticipada en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs. 

Organiza: Sincro - Sudamérica electrónica.

 

SOBRE IVLISS

Ivliss es el seudónimo núcleo de Iván Lisandrello, del cual surgen distintas personalidades musicales. Comenzó su carrera en Barcelona en el año 2000. Ha editado y publicado trabajos en distintos netlabels. Se ha vinculado con distintas plataformas de difusión de música electrónica en ciudades como Berlín, Barcelona y Lucerna en Suiza. Ha estado vinculado a la producción, interpretación y generación de sonoridades para espacios en relación a la danza contemporánea. Actualmente reside en la ciudad de Mendoza y colabora con el netlabel Sincro.

 

SOBRE KALTBLUETLER

Mi inmersión en el mundo de las Artes comenzó a una edad muy temprana cuando comencé a bailar y que jugó un papel importante durante toda mi infancia. Fue entonces, cuando ingresé a un bachillerato artístico, que mi camino cambió a la música y me lleva hasta el día de hoy.

Hoy en día, me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de experimentar con sonidos en la computadora mientras practicaba Czerny en el piano acústico en la escuela.

Desde entonces, la vida es mi constante maestra. Viajé más de lo que estudié, y es entonces cuando deseo olvidarme de la teoría de las cosas, para quedarme cautivado por cada momento. Valoro la incertidumbre de la vida y con ella la imperfección que refleja en la improvisación gran parte de mi música