Clau Terra estará a cargo de un nuevo episodio de NiU Sessions

Compartir

05 DE MAYO 2020, 12:00 / En esta quinta entrega de las sesiones de música en vivo que se vienen realizando en el Instagram de la Nave UNCUYO, estará presente Clau Terra con mucho girl power y hip hop para disfrutar en las NiU Sessions. El video en formato IGTV se publicará este viernes 8 de mayo a las 22 hs.

En tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19, entendemos desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que nace este ciclo virtual denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La propuesta consiste en presentar desde la cuenta de IG de la Nave UNCUYO a un/a músico/a por semana, conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente esta cuarentena, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Los videos se publicarán todos los viernes a las 22:00 hs.

 

Con cuatro presentaciones ya subidas a la cuenta, el viernes 10 de abril se inició este ciclo con Fresa Kill, música mendocina que desde un estilo más urbano con mucho trap y reggaetón, nos regaló un concierto súper movido y desestructurado. Para quienes se lo perdieron, les dejamos el link para disfrutar: https://www.instagram.com/tv/B-0nRA8JV_L/

 

Luego, el viernes 17 de abril, estuvo como invitado el virtusísimo músico y productor Leandro Lacerna, quien tiene en su haber más de diez años de trayectoria y 5 discos editados. El concierto se puede ver y oír en este link: https://www.instagram.com/tv/B_Ge9FhBDWL/

 

El viernes 24 de abril se sumó a esta movida la artista Vicky Zuin quien nos regaló nuevas canciones con su guitarra desde su hogar. Pueden ver su concierto online aquí: https://www.instagram.com/tv/B_YjjOrJEss/. 

 

El pasado viernes 1 de mayo se sumó el músico y percusionista Maurito quien nos conmovió con sus letras y sus rimas imparables. Aquí podés ver su concierto https://www.instagram.com/tv/B_qliJKJ2C9/?igshid=14pil6uapeym0.

 

La próxima artista que continúa en este ciclo es Clau Terra, quien desde 2010 comienza a involucrarse con la música conformando el grupo Cumbia Wacha, con 12 mujeres más, convirtiéndose en uno de las agrupaciones de cumbia más importantes de Cuyo. Luego, en 2016 empieza con su carrera solista experimentando con el dub, el hip hop y por supuesto la cumbia digital. El concierto en formato IGTV se podrá disfrutar desde el viernes 8 de mayo a las 22 hs. Seguí todas las novedades desde https://www.instagram.com/nave_uncuyo/

 

La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sessions en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.