Nuestro CNJ invita a su concierto de cierre de temporada

Compartir

21 DE NOVIEMBRE 2023, 13:44 / El próximo viernes 24 de noviembre a las 20.30 h. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO, se realizará el concierto de cierre del Ciclo Coral CNJ bajo el título de “¡Celebración!”.

El coro repasará el repertorio argentino, latinoamericano y universal trabajado durante esta intensa temporada de ensayos y conciertos. Podrán escucharse obras originales de Lyn Williams, Jim Papoulis; arreglo corales de Camilo Matta, Mariana Rewerski, Betty Sainz, Graciana Raimondo y Ángela Burgoa, sobre temas tradicionales folklóricos, música de pueblos originarios y rock nacional.

En esta especial ocasión, el coro interpretará además, la “OPERETA ECOLÓGICA” compuesta por el destacado director y compositor venezolano Alberto Grau sobre poesías de Jesús Rosas Marcano. La obra consta de cuatro actos: El viento, El Río, El Árbol y El Mar, que  inspiran a la contemplación y respeto hacia la naturaleza y madre tierra.

Participarán como músicos invitados Gabriel Narváez (bajo eléctrico) y Germán Ibacache (percusión y accesorios). La dirección musical del programa estará a cargo de las Prof. Ángela Burgoa ( directora), Graciana Raimondo (sub - directora) y el acompañamiento al piano del Prof. Mariano Colombo.

El CNJ y su Equipo de profesores integrado por Ángela Burgoa (Dirección), Graciana Raimondo (Sub-dirección), Marcela Carrizo (Preparación Vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coordinación), invitan a toda la comunidad a compartir este gran cierre de temporada.

El evento se llevará adelante el viernes 24 a las 20.30 h. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. La entrada general tiene un valor de $500 pesos y las mismas se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22 h. 

SOBRE EL CORO DE NIÑOS UNCUYO

El Coro de Niños UNCUYO nació a inicios de 1974 de la mano del Mtro. Marcelo Coltro y desde 2001 al presente es su Directora la Prof. Ángela Burgoa, quien inició su actividad en el mismo en 1993 como Asistente de Dirección del organismo.

En su vasta trayectoria el Coro de Niños UNCUYO se ha presentado en destacados escenarios de Mendoza, el país y el extranjero.

Su formación 2023 está integrada por 40 niños y niñas de 8 a 14 años provenientes del Gran Mendoza, que con gran entusiasmo y compromiso desarrollan su potencial técnico y expresivo musical y experimentan la energía y disciplina puestas al servicio del  trabajo artístico colectivo y colaborativo.

Su intensa actividad incluye actualmente conciertos, proyectos sinfónico corales, giras, intercambios y presentaciones didácticos en amplios contextos socioculturales, dando a conocer el canto coral infantil a través de repertorios corales universales, latinoamericanos y argentinos, que ponen énfasis en la diversidad cultural.