Ciclo de cine queer en la Nave UNCUYO

19 DE JUNIO 2024, 15:12 / El Graba Festival y Monsters del closet presentan un ciclo de cine LGBTQ+ como parte de las acciones por el mes del orgullo.

Cada jueves a las 20h en la Sala Azul de la Nave UNCUYO a partir del 27 junio se proyectarán diferentes películas atravesadas por temáticas de visibilidad trans en la cumbre del Mes del Orgullo. El ciclo está organizado por el Graba Festival, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de Mendoza y los podcast ObseCine, Monsters del closet y QueerCine, y el apoyo de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, Dirección de Género y Diversidad de la UNCUYO y el IDEGEM.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $2000 general. También se pueden comprar personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22h.

SOBRE QUEERCINE

Queercine es un podcast que nació durante la cuarentena obligatoria del 2020 con la necesidad de resaltar producciones lgbtq+ que no tienen la misma visibilidad que otras. En cada episodio se analiza un film diferente, no solo desde el punto de vista cinematográfico sino también desde la representación disidente para la comunidad queer. Hoy cuenta con la participación de Cer0 y Zila, donde comparten todos sus contenidos en la cuenta de Instagram con más de 14 mil seguidores. Forman parte de la COMOM (Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Mendoza).

BIOS, TRAILERS Y FECHAS

Ciclo QueerCine junio - julio 2024:

"Tomboy" - Dir. Céline Sciamma – Francia – 2011 - SAM13 - Jueves 27 de junio a las 20h
Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para  presentarse a los nuevos vecinos como un chico. Con su nuevo nombre Michael, una chica llamada Lisa de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída.

Trailer y entradas

"Ma vie en rose" - Dir. Alain Berliner – Bélgica – 1997 - ATP - Jueves 4 de julio a las 20h
Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es poder vestirse como una niña y ese convence de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

Trailer y entradas

"20.000 especies de abejas" - Dir. Estibaliz Urresola Solaguren – España – 2023 - ATP - Jueves 11 de julio a las 20.30h
Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores.

Trailer y entradas

"Just Charlie" - Dir. Rebekah Fortune – Reino Unido – 2017 - R16 -  jueves 18 de julio a las 20.30h
La estrella de fútbol del instituto, Charlie, es una chica trans en el clóset. Cuando por fin decide vivir la vida a su manera es rechazada por su padre y por sus compañeros de equipo, así que se iniciará una vida para ella.

Trailer y entradas.

"Romeos" - Dir. Sabine Bernardi – Alemania – 2011 - R16 -  jueves 25 de julio a lsa 20h
Lukas, un veinteañero transgénero, es seleccionado para un servicio comunitario, y resulta ser el único hombre de una residencia de mujeres. Por otro lado, es rechazado por su familia, y sólo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia, Ine. Un día, Lukas conoce a Fabio, un joven italiano, y se enamora perdidamente de él. Pero tiene miedo de confesarle la verdad.