CasiCasi Viernes presenta el capítulo III “Vivero Live Sessions” del ciclo "Sesiones Proyectadas"

22 DE AGOSTO 2023, 12:50 / El viernes 25 de agosto, a las 21 h. en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, se llevará a cabo una nueva fecha del ciclo Sesiones Proyectadas. En esta ocasión, se unen dos sesiones que tienen como locación un vivero, pero con estéticas diferentes: “Primavera Live” de Batos y “El rito” de SAM.

CasiCasi Viernes celebra quince años en el aire y propone ir del escenario a la gran pantalla proyectando un ciclo con las mejores live sessions realizadas por bandas de la escena mendocina.

En coproducción con la Nave UNCUYO, CCV pone en valor el trabajo de artistas y técnicos locales, con la posibilidad de un intercambio entre realizadores, músicos y público tras cada función. ¿Cómo se graba el sonido de una sesión?, ¿cuáles son los recursos básicos para filmarla?, ¿cómo crear el concepto artístico audiovisual?, ¿cuáles son los aspectos imprescindibles para elegir una locación? En esta oportunidad la mirada está centrada en el concepto estético empleado en locaciones similares.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente (UNCUYO) y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22h.

Capítulo III: Vivero

La música se filtró como el agua entre vegetación, plantas y semillas, casualmente dos bandas eligieron como locación viveros y generaron dos propuestas con estéticas completamente diversas. Batos y Sam lanzaron en 2022 sus live sessions versionando temas de sus discos debut.

“Primavera Live” - Batos

Dirigida por Tati Faingold, la sesión de Batos muestra el costado más lúdico y colorido de la banda. Con el estilismo de Paloma Sánchez, la banda se inserta en un contexto entre plantas y flores, como si fuera parte del paisaje para versionar “Dancing Playa”, “Santa Teresita” y “Primavera” con músicos invitados en vientos, flauta traversa, percusión y guitarra, para sintetizar el espíritu de su debut discográfico

Batos sobresale por la frescura de sus composiciones, por la ejecución de sus producciones cuidando la sutileza al detalle. Su música combina el pop, el indie y un coqueteo sutil con la electrónica.

El concepto estético partió de la directora quien en conjunto con Paloma Sanchez en el vestuario crearon esta sesión en clave rosa Además se suma la ambientación recreada por Stellarts para dar la sensación de día en plena noche.

• Ficha Técnica

Dirigido por Tatiana Faingold

Producción: Batos - Tatiana Faingold

Producción Audiovisual - Stellarts

Dirección de arte - Tatiana Faingold

Estilismo - Paloma Sanchez

Diseño de vestuario - Lourdes Gomez | Paloma Sanchez

Montaje & color - Diego Gonzalez

Grabación, mezcla y mastering - Mario Musicart

“El Rito” - SAM

Filmada en Jardín Hulu -en un esfuerzo por rescatar el espacio verde en medio de la ciudad-, “El rito” nos lleva a una atmósfera de otro tiempo y espacio para repasar versiones  de “El culto del sol” (2018), álbum debut de SAM junto a otras composiciones.

La propuesta, dirigida por Candela Herrero, se basó en el cuento corto “La luna roja” del escritor y dramaturgo Roberto Arlt. Música, teatro, poesía, vestuario y escenografía se ponen al servicio de la distopía futurista. El escenario es el fin del mundo y la banda, algunos de sus más desdichados sobrevivientes.

• Ficha Técnica

Dirección: Candela Herrero