11 DE MARZO 2026, 16:37 / La obra se presentará el sábado 4 de abril a las 20h en la Sala Teatrino
Diego Quiroga presenta nuevamente su ópera prima “Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido”, una comedia policial que invita al público a sumergirse en un juego intrigante entre la realidad y la ficción.
La obra fue estrenada en marzo de 2022 y recibió los galardones a mejor obra, mejor texto mendocino, mejor actor, mejor director, música original y premio revelación a la dirección en el Festival de Estrenos 2023. La historia nos relata los periplos mentales que transita un escritor en la búsqueda de la culminación de su última novela.
SINOPSIS
La obra sigue la historia de un escritor completamente estancado dentro de un universo ficcional que él mismo denomina realidad, o una realidad que, poco a poco, comienza a parecerse demasiado a la ficción. En medio de este laberinto de dudas, el protagonista intenta resolver el misterio de una novela policial que no logra concluir. El escritor (o su personaje) se va convirtiendo poca a poco en una idea, un pensamiento vertiginoso que sucumbe y a la vez se reconoce como perpetrador y víctima de los hechos, como escritor de su propio asesinato o asesino de su propio personaje, encerrado en un loop sin poder descubrir cuál es su verdadero mundo.
- Dia: 4 de abril
- Hora: 20h
- Lugar: Sala Teatrino, Nave UNCUYO
- Valores para público general: Preventa $11.000 / Dia de la función $14.000 a través de entradaweb.com o en boletería de la Nave (Maza 250) de martes a sábados de 18 a 22h y domingos de 17.30 a 22h.
SOBRE DIEGO QUIROGA
Inicia sus estudios en Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Cuyo mientras se forma en teatro y cine con numerosos maestros nacionales e internacionales.
En 2018 recibe una beca del Instituto Nacional del Teatro para realizar una formación personalizada de teatro físico en la ciudad de Buenos Aires. En 2019 se hace merecedor de una beca de la Fundación SAGAI para desarrollarse como “stuntman” o doble de riesgo de cine a cargo de Sebastián Ceratto en la ciudad de La Plata y una beca por parte del Fondo Nacional de las Artes para realizar una clínica personalizada de dramaturgia tutorada por Osjar Navarro Correa.
Como actor participa en numerosas y destacadas obras de teatro y realizaciones audiovisuales de la ciudad de Mendoza siendo reconocido como Mejor actor por Uno Medios, la Municipalidad de Mendoza y el circuito teatral mendocino en el evento de premiación anual “Premios Arnol”. Como director y guionista realiza los cortometrajes “El instante” y “Mañana a las diez” siendo ambos seleccionados para participar en los Festivales Mendoc y Mirada Oeste respectivamente. Además lleva adelante la experiencia de co dirección con el grupo de danza “Argot” con quienes estrena "Casa habitada" en El estudio danza.En 2019 se estrena en el marco del Festival Iberoamericano de cine GRABA, su tercer cortometraje, “Patria por dos pesos” el cual recibe el Premio del público. En 2020 su primera obra “Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido” recibe una mención en el certamen de dramaturgia Ciclo Incierto organizado por el Teatro TBK de la ciudad de Buenos Aires.