Ary Rodriguez y Los Ambulantes presentan “Buscando el color”

23 DE MAYO 2023, 14:17 / El sábado 3 de junio a las 21:00 en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO Ary Gabriel Rodriguez junto con Agustín Colom y Gonzalo Bazán presentan oficialmente su álbum: “Buscando el color”.

Ary Rodriguez y los Ambulantes presentan oficialmente su álbum titulado “Buscando el color”, el primer EP del proyecto. Un concierto muy especial que contará con la participación de los invitados que grabaron en el disco y la gran apertura del cantautor Juanpi Fe.

Proyecto personal del músico y cantautor, Ary Rodriguez. oriundo de la ciudad de Zárate y actualmente residente en Mendoza. Desde hace unos años emprende su trabajo solista enfocado en la canción como eje, involucrando elementos de diversos géneros y estilos con sonoridades del folclore latinoamericano, el jazz y el pop/rock, buscando un sonido original.

En abril de 2023 publican el primer EP del proyecto, a través del sello Elefante en la Habitación, titulado “Buscando el color”, el cual será presentado en vivo en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO(Maza 250 de Ciudad) el 3 de junio a las 21:00 hs. Luego de esto visitarán Santiago de Chile, Catamarca y Córdoba, en la primera mitad del año.

El repertorio consistirá en las canciones de su álbum “Buscando el color”, más otras canciones de sencillos anteriores y versiones de otros cantautores latinoamericanos como Rubén Rada, Luis Alberto Spinetta y Edú “Pitufo” Lombardo.

Ademá habrá músicas y músicos invitados que acompañarán esta presentación, participarán en esta noche: Alejandro Serra (guitarras), Emiliano Esmoris (teclados), Facundo Reyes (teclados), Quique Öesch (percusión), Juan Paredes (percusión), Amira Mur (percusión y voces), Gabriel Germanó (percusión) y Diana Fiore (poesía).

El monto de la primera preventa de entradas online será de $1200 (desde el lunes 22 de mayo al domingo 28 de mayo). Desde el lunes 29 de mayo hasta las 20hs del sábado 03 de junio, el monto general de las entradas online será de $1500. En taquilla el día del evento el monto general será de $2000. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22 hs.

Sobre Ary Rodriguez y los Ambulantes

En 2020 y 2021 lanza sus primeros sencillos en las plataformas digitales: “Oeste”, “Trascendiendo el cielo” y “Árbol de otoño”. Tiempo después, convoca a sus compañeros de ruta, el mendocino Agustín Colom (Guitarras y coros) y el catamarqueño Gonzalo Bazán (Bajo y Coros), conformando la banda Ary Rodriguez y Los Ambulantes. Durante el año 2021 realizaron su concierto debut en la Ciudad de Mendoza, presentándose en la sala Academia PianoForte. A fines de ese año, reciben el subsidio del INAMU, para la producción de su primer EP.

A principios de 2022 realizan un concierto en Absynth Multiespacio (Ciudad de Mendoza) y otro en la inauguración del Centro Cultural Pujadas de Villa Tulumaya (Lavalle), mientras comienzan con las grabaciones del disco. En septiembre, se presentan en la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2022, convocados por Cultura del Gobierno de Mendoza, brindando un show conceptual junto a la poeta local Diana Fiore. Este evento se realizó en la sala Vilma Rúpolo en el Espacio Cultural Julio Le Parc con una importante convocatoria de público y una gran variedad de propuestas artísticas simultáneas. En noviembre producen y organizan el encuentro “Cantares cercanos” en el Espacio Cultural Julio Le Parc, presentándose esta vez en la sala Ernesto Suárez junto a grandes artistas como Analía Garcetti, Emanuel Johnson y Eli Dominguez (San Juan), un evento con la idea de juntar cantautores y cantautoras del circuito independiente local. Para despedir el año, realizan una sesión acústica en la Nave UNCUYO, grabando dos temas en formato audiovisual, de los cuales se publicó “Oeste” en el canal de Youtube.