Agenda

Arranca una nueva semana en Cine Universidad

Compartir

16 DE JUNIO 2022, 12:26 / Vas poder disfrutar del estreno del film estadounidense “Shirley” y nuevos capítulos de la serie documental “The Hindu Tradition” en la Nave UNCUYO.

Llega al Cine Universidad la película “Shirley”, un film de thriller psicológico y drama del 2020 dirigida Josephine Decker, quien ganó el Premio Especial del Jurado U.S. Dramatic a mejor Cine de Autor.  Shirley se proyectará desde el 16 al 19 de junio en la Sala Azul con un valor general de $300 y $200 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo.

Mientras que en la Sala Verde continuará con nuevos capítulos “The Hindu Tradition”,  la serie documental creada por el filósofo y escritor mendocino Julio Ozán Lavoisier. Será el sábado 18 de junio a las 19:00 hs. con un precio general de $300.

Las entradas para “Shirley” y “The Hindu Tradition”se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs.

Shirley

Apasionante thriller psicológico sobre los oscuros bordes de la creación.

Apasionante thriller psicológico que gira alrededor de una joven pareja que se traslada a Vermont (Estados Unidos) para que él trabaje de asistente de un profesor de literatura. Ambos reciben además la oferta de residir en la casa del académico, con la condición de que ella acepte limpiar el hogar y cuidar a su esposa, la aclamada autora del género de terror Shirley Jackson. Al principio, la dupla protagónica detesta la casa de la excéntrica pareja, pero finalmente establecen profundos lazos con sus colegas, lo que pondrá a prueba los límites de su amor. Un inquietante relato sobre los oscuros bordes de la creación y los vínculos entre mujeres.

Shirley / Estados Unidos / 2020 / 107 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Josephine Decker / Con: Elisabeth Moss, Odessa Young, Michael Stuhlbarg, Logan Lerman. 

The Hindu Tradition

Nuevos capítulos de la serie documental creada por el filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier, junto al co-director y editor Carlos Canale.

Seguimos adelante con la proyección de dos capítulos de la serie documental The Hindu Tradition, creada por el filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier junto el co-director y editor Carlos Canale. El material cuenta la historia Ozán Lavoisier, quien actualmente tiene 82 años y hacia 1969 atravesó el Pacífico en un velero. Estudioso de las filosofías occidentales y orientales, esta serie es una síntesis de su gran aprendizaje a lo largo de 14 años y tras recorrer más 40.000 kilómetros viviendo en distintos lugares de la India.