“60 Miles” llega a Mendoza y aterriza en la Nave UNCUYO

28 DE SEPTIEMBRE 2023, 11:45 / La banda de Jazz suiza presenta en este Tour por Latinoamérica su reciente álbum “Ice Scream”. Además, previo al show, brindarán una Masterclass con entrada libre y gratuita.

Para esta gira 2023 por Brasil, Chile y Argentina 60 Miles presenta su cuarto disco titulado “Ice Scream”. Sin duda es jazz lo que propone el trío ¿Existe todavía en nuestros días un jazz que se refiera sólo a sí mismo y se nutra sólo de su propia tradición? El grupo opta por crear su propia música, inspirándose tanto en Parker, Jarrett o Cohen como Led Zeppelin, Radiohead o Beethoven. Una música formada en la gran tradición del trío, pero sin los códigos habituales.

La banda está formada por Nicolas Gerber (piano), André Hahne (bajo) y Philipp Leibundgut (batería). Juntos desde 2015, han atravesado Europa, China, Japón, Brasil y Argentina. Por segunda vez en nuestro país, propone un espectáculo único, donde además contará con la presencia destacada del joven y talentoso músico invitado Shems Bendali en la trompeta.

El concierto tendrá lugar el domingo 8 de octubre a las 20:30 h. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor de $3.000 general y $2.500 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente (UNCUYO) y jubilados/as. Las mismas se pueden conseguir por entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 22h.

Mientras que la Masterclass será con entrada libre y gratuita antes del show, de 19 a 20 h., en la Sala Roja.

Sobre la Masterclass

El trío suizo 60 Miles ofrece una Masterclass centrada en sus composiciones. La idea es analizar los conceptos armónicos y rítmicos de tres piezas del trío, con el fin de comprender la influencia de sus composiciones en las diversas corrientes del jazz actual. También se discutirán, junto con quienes asistan, las diferentes influencias del jazz europeo en comparación con el jazz estadounidense.

Sobre los artistas

Nicolas Gerber | Piano & teclados (Suiza)

Pianista de jazz y teclista de rock. Toca principalmente con 60 Miles y KKAAN, con los que viaja por Europa, Asia y Sudamérica. Colaboró con diferentes músicos como Guillaume Perret, Cyril Regamey, Samuel Blaser, Lucien Dubuis, Lionel Friedli, Simon Gerber, Le Bel Hubert, Napoleon Washington y Mimmo Pisino. Toca teatro musical, con el Théâtre de la Grenouille y la compañía Frakt' de Biel o con el cineasta Pierre-Yves Borgeaud. Estudia en la Escuela de Jazz de Montreux; enseña en la Musikschule Biel.

André Hahne | Bajo (Suiza)

André es un compositor, bajista y productor musical alemán/neozelandés que vive y trabaja en Suiza. Director del sello Nova Jazz que organiza conciertos y el festival de jazz anual en Yverdon-les-bains, Suiza. Es muy conocido como compositor, bajista y fundador de varios proyectos como No Square Quartet y 60 Miles Trio. También crea música para piezas de teatro y danza. Tiene un fuerte sentido de la melodía y últimamente ha concentrado su investigación en polirritmias.

Philip Leibundgut | Batería (Alemania)

Nacido en 1991 Burgdorf, Berna, estudia en el HKB Jazz de Berna con Dejan Terzic, Jan Fabricky, Lutz Häfner y Patrice Moret, entre otros. Interpreta en proyectos en Suiza y en el extranjero. Las formaciones activas incluyen: Woodoism, Dimitri Howald Trio, Windisch, Shane Quartet y Swiss Jazz Orchestra. Ganador del Premio Internacional de Jazz Biberach con el Shane Quartet y de una subvención de la Fundación Friedl Wald. En 2018 ganó el ZKB Jazz Prize con la banda Woodoism.

Shems Bendali | Trompetista (Francia)

Shems nació en 1996 y creció en la pequeña ciudad de Thonon-Les-Bains (Francia). Estudió con Matthieu Michel, Emil Spanyi, Robert Bonisolo, René Mosele y Banz Oester. Ha actuado en el escenario y/o en estudio con Bastian Baker, Kadebostany, Charlie Winston, Fianso, Rilès, Danitsa, Lea Lu, Issam Krimi, François Jeanneau, Matthieu Michel, Pierre Drevet, Banz Oester, Emil Spanyi, Jean-Lou Treboux, Chistophe Moniot, Nils Wogram, Nik Bartch, Emmanuel Bex y muchos más.