“Soñé que moría”, la próxima muestra del Espacio de Arte Luis Quesada

03 DE OCTUBRE 2022, 10:24 / El próximo jueves 13 de octubre el Espacio de Arte Luis Quesada inaugura la próxima muestra del artista visual Guillermo D’Anna “Soñé que moría”. Podrá visitarse de miércoles a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

La muestra forma parte de los proyectos expositivos seleccionados por medio de la convocatoria 2022. La inauguración será el próximo jueves 13 de octubre a las 19:30 hs. El ingreso es gratuito y quedará expuesta hasta el día viernes 4 de noviembre. Podrá visitarse de miércoles a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

“Soñé que moría” reúne obras pictóricas e instalaciones que plantean una tensión entre la vigilia y el dormir, entre el sueño y la pesadilla, entre lo real y lo mental. Es una propuesta sobre un encuentro con uno mismo, con la soledad, asociada a lo mágico, a lo mental, a lo onírico, a lo fantástico. Es el trabajo de alguien que se encontró a solas para pensarse, para pensar su producción, para pensar el arte, y que busca una empatía con algún espectador”. Expresa Guillermo D’Anna

Además la muestra contará con diferentes workshop de Introducción a la Pintura, utilizando materiales a gusto del público como óleo, acrílico, acuarela o témperas donde se utilizará a modo de modelo vivo una escena con un personaje realizado con ropas sentado en una silla,  emulando la estética de los cuadros. Serán dos encuentros, uno con ingreso gratuito y el otro arancelado que se anunciarán en las redes de la Nave UNCUYO.

Cronograma

Visita guiada  a cargo de Guillermo D’Anna. Viernes 21 octubre 18:00 hs. visita con explicaciones, y se llevará a cabo una lectura de un texto para sobre la muestra.

Activación a cargo de  Guillermo D’Anna. Viernes 28 octubre, demostración en vivo de Pintura.

Clase arancelada a cargo de  Guillermo D’Anna. Viernes 4 Noviembre 18:00 hs. Clase de 3hs. Valor general: $1000 por persona, para estudiantes $700.

La inauguración de “Soñé que moría” será el próximo jueves 13 de octubre a las 19:30 hs. El ingreso es gratuito y quedará expuesta hasta el día viernes 4 de noviembre. Podrá visitarse de miércoles a domingos de 18:00 a 21:00 hs.  Acompaña Bodega Monteviejo.

Sobre Guillermo D’Anna

Nace en Mendoza, en 1994. Hoy se encuentra terminando la ​Licenciatura en Artes Visuales ​, en la UNCuyo, habiendo ganado una beca para intercambio estudiantil ​en la Universidad Iberoamericana de Puebla (México 2017). Dibuja y pinta. Trabaja de manera remota como ilustrador digital en Enoch (Londres, 2022) Da clases de dibujo y pintura y ha realizado trabajos en el campo de la ilustración, el muralismo, escenografía en obras de teatro y videojuegos.  En el año 2018 ganó una Mención Honorífica en la Bienal del Atuel, otra el año siguiente en el 39° Salón de Pintura de la CPCE Mendoza y una nueva Mención en el Salón de Pequeño Formato “Juan Salco” 2020. Al año siguiente queda seleccionado en el XLIX Concurso de Pintura Ciudad de Martos, España y una nueva Mención en el XXIX Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”.

Ha participado en más de cuarenta muestras tanto fuera como dentro del país, en espacios como Bodega Trivento, Bolsa de Comercio de Mendoza, ECA Espacio Contemporáneo de Arte, Bodega Monteviejo, Galería de Arte Contemporáneo de Mariana García (Ciudad de México), Casa Autónoma (Santiago de Chile), Espacio de Arte Luis Quesada (U.N.Cuyo) y Universidad IberoAmericana de Puebla (Puebla, México), entre otros.

Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas en USA, México y Argentina.