Segunda noche del Ciclo Sinfónico con el nacionalismo ruso

Compartir

02 DE AGOSTO 2024, 14:48 / El concierto estará dirigido por el maestro invitado Emmanuel Siffert y contará con la participación del solista Martín Soto Yañez en flauta, ganador del concurso de alumnos de la Facultad de Artes UNCUYO. El encuentro será el viernes 9 de agosto a las 20:30h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

La serie de conciertos en los que actuarán junto a la Sinfónica músicos ganadores en el concurso de estudiantes de la carrera de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, presentará a uno más de sus seleccionados. Dicho concurso se lleva a cabo cada temporada con el objetivo de fomentar a los alumnos avanzados por medio de su debut como solista junto a una orquesta profesional.

El segundo capítulo de estos conciertos tendrá como solista a Martín Soto Yañez, quien interpretará el Concierto para flauta de Aram Khachaturian. En el programa dedicado al nacionalismo ruso no podrán faltar obras de otros tres reconocidos compositores de esa nacionalidad: El lago encantado de Anatoly Liadov, En las estepas del Asia Central de Alexander Borodin y Una noche en el Monte Calvo de Modest Mussorgski.

El concierto será el viernes 9 de agosto a las 20:30h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO y estará bajo la dirección del maestro invitado Emmanuel Siffert, actual Director Titular de la Orquesta de Cámara de Chile y Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.


Las entradas tienen un valor de $4000 general y $3500 para comunidad UNCUYO (estudiantes, egresados/as, docentes, personal no docente) y jubilados/as. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. o personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22h.

Los/as estudiantes y docentes de la Facultad de Artes y Diseño pueden retirar entrada de manera gratuita en nuestra boletería en los días y horarios mencionados presentando la certificación correspondiente.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.