SE VIENE LA TECHNO MOON SUNSET A LA NAVE CREATIVA

06 DE FEBRERO 2023, 13:35 / El sábado 18 de febrero se realizará en el galpón de la Nave Creativa la edición de Techno Moon Mendoza Sunset, con tres propuestas de DJ´s: Franzizca desde Buenos Aires, y los locales LØVØ y Revasser.

Techno Moon es una productora de eventos de música electrónica. Fue creada en 2018, en Buenos Aires Argentina, por Francisca López Miller (Franzizca, DJ y Productora) y Juan Pablo Bermani (Lit Juan, Dj y Productor). Nació con el objetivo de crear un espacio de difusión de la cultura electrónica y lograr una experiencia de alta calidad para su público. En estos 5 años de desarrollo fue aumentando su alcance debido a la diversidad de propuestas musicales y de puesta en escena, complementándolo con una fuerte conciencia del cuidado del público y su inclusión social.

En esta oportunidad, Techno Moon realizará por primera vez una edición en Mendoza en formato sunset el próximo sábado 18 de febrero de 18 a 00 hs. en la Nave Creativa (galpón semi abierto ubicado en el predio de la Nave UNCUYO). Desde Buenos Aires estará presente DJ Franzizca, junto a las propuestas locales de LØVØ y el dúo Revasser.

Las entradas tienen un valor de $2.500 en la 1a preventa hasta agotar stock, y luego será de $3.000. Se pueden conseguir a través de www.entradaweb.com.

SOBRE FRANZIZCA

Franzizca, una artista argentina multifacética dedicada principalmente al arte de la música. Se formó como Dj y productora musical desde sus 18 años. Es fundadora, productora y Dj residente de su fiesta Techno Moon. También desarrolla su curaduría de la música en el sello Austro Récords, el cual fundó hace un tiempo.

Recientemente, en su búsqueda de una restructuración del mundo artístico en el que circula, Franzizca y su socio (Juan Pablo Bermani) integraron en Techno Moon un proyecto crypto para sumar un nuevo espacio de difusión moderno para los artistas mediante NFTs.

Franzizca siempre está en búsqueda de nuevos conocimientos, pero sin dejar atrás todo lo aprendido. Y es por esa razón que no se define bajo el concepto de algún género, ya que lo ve como limitación en su carrera artística.

En sus 4 años de carrera hasta el momento participó de los festivales y clubes más prestigiosos como Lollapalooza (2022), Primavera Sound (2022), Crobar club, Groove, Niceto Club, Tango Asunción, entre otros.

SOBRE LØVØ

El primer acercamiento de Federico Calderón aka LØVØ hacia la música electrónica tuvo lugar en su adolescencia. Fue el interés por la cultura psicodélica y sus lecturas de la literatura beatnik lo que lo llevó a conocer el movimiento rave de Europa de finales de los noventa. “Todavía iba al colegio cuando empecé a buscar alguna escena local”, recuerda. Y la encontró. Fue a algunas fiestas solo y la experiencia lo cautivó al instante. “No iban más de 50 personas. Eran fiestas under que se hacían por fuera de los circuitos convencionales de los clubes. Era una especie de culto. La música era ciencia ficción. Una combinación de futurismo tribal y libertad que me parecía fascinante”, aflora la nostalgia.

Enamorado de su descubrimiento, se compró un mixer muy básico y empezó a mostrarle algunos CDs a sus amigos que, nos reconoce, no le prestaban demasiada atención. Pero él estaba convencido de que ahí había algo más allá de la naturaleza de los géneros que más consumía, como el rock y el hip hop. “Antes que nada, siempre fui melómano”, reconoce. La búsqueda lo llevó a conocer el minimal techno, el sonido del mítico sello M-nus de Richie Hawtin y, a partir de ese momento, ya no hubo vuelta atrás: “El poder de reinvención que tiene el género, de ser siempre vanguardia, mantiene el encantamiento en mí.”

Su camino se inició haciendo fiestas privadas y las vueltas de la vida lo llevaron a otros países, como México y Chile, donde ejercía como creativo publicitario y trabajaba en agencias y productoras de cine. Fue en México donde conoció una nueva escena que fusionaba la música electrónica con sonidos urbanos, al mismo tiempo que en su Argentina natal se establecía el sello ZZK Records. “Ellos lanzaron un contest de remixes en el que me presenté y gané. A partir de ese momento empecé a trabajar con el sello, remixando a bandas como Gotan Project, Tremor y Bomba Estéreo”, nos dice.

Para esa época, comenzó a tocar en Fauna como beatmaker y MC, y fue convocado dos veces para participar en las finales de la RedBull Threestyle Argentina. En retrospectiva, volcarse a la música fue la decisión correcta. “Disfruto tanto de tocar en un festival grande como de hacerlo en medio de la montaña o el mar, para pocas personas. Creo que un hito muy simbólico para mí, siendo autodidacta, fue haber sido convocado para hacer un live set junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO”, se enorgullece. “Realizamos un concierto gratuito en el que fusionamos a Mozart y Ravel con música electrónica, ante 23 mil personas. Fue mágico ver bailar a los abuelos con sus nietos, unidos por el lenguaje universal de la música. En ese momento existían muchos prejuicios en torno a la electrónica en Mendoza y ese show de alguna manera rompió con todo eso al juntar dos mundos, en apariencia antagónicos, como la música clásica y la electrónica.”