Se inaugura la muestra "Estandarte: recorriendo sentidos" en la Nave UNCUYO

18 DE OCTUBRE 2021, 15:44 / Estandarte: recorriendo sentidos, se inaugurará el 21 de octubre a las 19:00 hs. y permanecerá un mes en exposición.

Estudiantes de la cátedra del Taller I y II de Pintura de las Carreras de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño son quienes han llevado adelante esta muestra. Se trata de una exposición de producciones visuales en donde el espacio de la Nave UNCUYO quedará intervenido con piezas visuales suspendidas desde las estructuras del edificio, ampliando el espacio expositivo de nuestra sala de arte.

La exposición cuenta con numerosos antecedentes y experiencias realizadas en años anteriores que tienen como objetivo promover la autonomía y responsabilidad a la hora de la toma de decisiones; la reflexión permanente y crítica sobre el hecho artístico; desarrollo y aplicación de técnicas y herramientas como resultado de una búsqueda personal y colectiva para la resolución de problemáticas visuales; y finalmente el desarrollo de habilidades que permitan proyectar y diseñar el montaje a partir de criterios elaborados y acordados por el colectivo de estudiantes.

Quedará  inaugurada el día jueves 21 de octubre a las 19 hs. en la Nave UNCUYO y se podrá visitar hasta el 21 de noviembre de miércoles a domingo de 18:00 hs. a 21:00 hs.

Sobre “ESTANDARTE: recorriendo sentidos''.

"...Signos, objetos, materiales cobran vida para representar íntimas alusiones simbólicas, pensamientos y trayectos que nos permiten ingresar dentro de un otro desconocido.

En la otredad descubrimos las diferencias y las similitudes.

Si tuvieses la posibilidad de crear un mundo ¿Cómo sería?

Jugar buscando un leitmotiv, encontrando en lo ajeno algo propio."

Docentes: Tit: Lic. José Luis Molina / Adj: Prof. Claudia Peralta / JTP: Prof. Joana Ortega / Atp: Lic. Sergio Amaya

Estudiantes: Agustina Valentini / Lucia Tobar / Marisol Tejerina / Mauro Sepúlveda / Nancy Ahumada / Carolina Alfaro / Ximena Coll / Luciana D’ Angelo / Nora Gorla / Karen Quevedo / Luján Guerra / Victoria Merayo / Silvana Rosell / Daiana Sosa / Roxana Sosino  / Carla Ferrer / Leandro Di Marco / María Ortiz / Patricio Pinto / Mireya Porras / Candice Abad / Débora Ponce / Alejandra Riportella / Miriam Morales / Natalia Medaglia / Melisa Martínez / Luciana Arezo / Daniela Valdéz / Fanny Diaz / María Macarena Ortiz / Ornella Barone / Valentina Morales / Paula Encrenaz / Fernando Aguerre / Julieta Morales