¡Nueva fecha! Cine Mudo + Música en vivo con “Las aventuras del príncipe achmed”

22 DE OCTUBRE 2024, 13:20 / Retrospectiva del músico y compositor Jorge Martín sobre sus trabajos musicales para clásicos del cine mudo. Será el viernes 25 de octubre a las 22h en la Sala Verde.

Este ciclo, creado por el músico y compositor Jorge Martín, rinde homenaje a grandes obras del séptimo arte que celebran su centenario. En cada función, el público tendrá la oportunidad única de vivir estas joyas cinematográficas tal como se proyectaron originalmente: acompañadas de música en vivo.

Martín convierte cada proyección en un auténtico concierto, donde las notas musicales dan vida y profundidad a las imágenes en pantalla, brindando una experiencia inmersiva que combina lo visual con lo sonoro.

Una de las películas que se proyectará es “Las aventuras del príncipe Achmed”: Esta producción alemana, dirigida por Lotte Reiniger y Carl Koch en 1926, fue realizada a lo largo de tres años utilizando una técnica de animación de siluetas inventada por la propia Reiniger. El día en que se celebra en la ciudad el cumpleaños del gran Califa, aparece un poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar por los aires. El Califa quiere poseer a toda costa dicho corcel mágico.

La función será el viernes 25 de octubre a las 22h. en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor general de $5.000. Las mismas se pueden conseguir en la boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a sábados de 18 a 22h y domingos de 17 a 21h, o a través de www.entradaweb.com.ar.

Sobre Jorge Martín

Es profesor titular de la cátedras de “Sonido y musicalización” en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV), así como de "Sonido” y "Musicalización Audiovisual" en la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Músico, compositor, productor musical y docente. Ha realizado estudios en las carreras Licenciatura en Composición y en el Profesorado de grado en Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.
En el campo artístico, desde 1995 se desempeña como músico y compositor de diversas obras musicales, algunas de ellas de características sinfónicas, preparadas para puestas en escena, cine, audiovisuales, e instalaciones. Entre las obras desarrolladas, se incluyen composiciones de piezas para ballet contemporáneo, teatro, una extensa lista de musicalizaciones para clásicos del cine mudo, y obras de gran escala como un audiolibro, una ópera y un réquiem, algunos de estos trabajos han sido expuestos en México, Colombia y Perú. Ha realizado conciertos en grandes salas y teatros importantes así como en espacios no convencionales como cementerios, museos, edificios abandonados, iglesias, etc.