La Orquesta Sinfónica y el Coro de Jóvenes de UNCUYO vuelven con Abba sinfónico-coral

Compartir

06 DE MAYO 2025, 10:54 / El jueves 29 y viernes 30 de mayo la Orquesta Sinfónica y el Coro de Niños y Jóvenes nos traen la segunda edición del concierto “Abba sinfónico-coral”.

La Orquesta Sinfónica y el Coro de Jóvenes de la UNCUYO pondrán en escena la segunda edición del concierto “Abba sinfónico-coral”, que fusiona los éxitos del cuarteto de los ´70 y el universo sinfónico bajo la dirección del maestro Pablo Carrasco y las voces de Marianela Martin y Mariel Santos.

Waterloo, una canción de estilo pop glam, fue la clave que lanzaría a la fama a los cuatro integrantes de ABBA luego de ganar con ella el Festival Eurovisión de 1974. Desde entonces la fama del grupo sueco, formado dos años antes, no dejaría de crecer a nivel mundial hasta su separación en 1983. Aunque los hits que legaron no permitieron echarlos nunca en el olvido, su reencuentro en 2021 dejó en claro que el furor causado por sus canciones sigue intacto.

Para volver a disfrutarlos, la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro chileno Pablo Carrasco, junto al Coro de Jóvenes de la UNCUYO, dirigido por Ángela Burgoa, revivirán el tributo que colmó la Nave UNCUYO.  En esta segunda edición no podrán faltar los clásicos como Dancing Queen, Mamma Mia, Super Trouper, Chiquitita, Money, money, money, entre otros. Dicho repertorio contará con los arreglos de Adriana Figueroa, Leandro Riolobo y Mario Galván.

Las destacadas voces de Marianela Martin y Mariel Santos serán nuevamente las invitadas a engalanar con su canto las dos noches que estarán a cargo del maestro chileno Pablo Carrasco.

Las funciones serán el jueves 29 y viernes 30 de mayo a las 20:30h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

Las entradas tendrán un valor de $10000 general y $9000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. Se podrán adquirir en www.entradaweb.com.ar y por boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábado de 17:30 a 21:30h y domingo de 17 a 21h.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.