La Nave UNCUYO recibe al dúo Morcos Sánchez junto a Tardeagua

01 DE ABRIL 2022, 19:57 / El viernes 8 de abril a las 21:00 hs. en la Nave UNCUYO se presenta este dueto centrado en la música popular argentina junto a Tardeagua, grupo musical mendocino.

El Dúo Morcos Sánchez inicia el 2022 con su espectáculo llamado Conjuros

El Dúo Morcos-Sánchez es el resultado de una amistad artística y personal de muchos años, que nació para desarrollar una propuesta estética nueva, con vuelo y sonoridad distintiva, que se centra en la música popular argentina pero abrevando en expresiones latinoamericanas, proyectándose así por originales caminos sonoros

Daniel Morcos y Pepe Sánchez son dos músicos de amplia trayectoria provincial, nacional e internacional que se desempeñan como instrumentistas, compositores, arregladores, docentes universitarios, y directores de diferentes formaciones musicales.

Son compositores y arregladores de sus obras. No creen en las coincidencias, ni en la suerte. Dedican mucho tiempo y pasión a su trabajo procurando que cada obra sea un puente de comunicación emocional con su público. “En tiempos de crisis sociales, desastres naturales y emergencias sanitarias, la música nos ayuda a resistir ante el miedo y la angustia, y nos cobija de la incertidumbre que nos invade el cuerpo”.

En esta alquimia artística los acompañará Tardeagua el dúo de música folclórica integrado por Melisa Budini y Sebastián Narvaez. Ella es originaria de Paraná, Entre Ríos y él, de Mendoza -donde el dúo nace en 2009-.

Han editado dos álbumes de canciones originales, llamados Intención (2016) y Venera (2018), disponibles en https://tardeagua.bandcamp.com/

Para componer, Melisa y Sebastian se nutren de la música popular argentina, latinoamericana y algunos otros géneros del mundo, logrando un sonido o paisaje sonoro propio. Éste se expresa esencialmente a través de la guitarra criolla, las voces y percusiones.

Para Tardeagua las canciones son recordatorios de aprendizajes profundos. Compartirlas se les vuelve una ofrenda que disfrutan cada vez que la entregan.

En su recorrido han brindado conciertos en gran parte de Argentina (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca), Chile (Quillota, Santiago, Valparaíso, Temuco) y Catalunya (Barcelona, Tarragona, Girona), tanto en escenarios grandes como en espacios íntimos. Frecuentemente lo han hecho también en compañía de otras expresiones artísticas (música, danza, pintura, teatro, narración, poesía, artesanías, plástica).

La presentación se realizará el viernes 8 de abril a las 21:00 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor general de  $1000 y de $700 para personas jubiladas y estudiantes. Las mismas se pueden conseguir  anticipadas en entrada web  o en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18:00 a 22:00 hs.