Erica Rivas y Martín Rechimuzzi llegan a la Nave UNCUYO con “¿Qué pasa hoy acá?”

Compartir

27 DE MARZO 2023, 13:06 / El 1 de abril se presentará en la Nave UNCUYO por primera y última vez en Mendoza el happening teatral ¿QUE PASA HOY ACÁ? escrito, actuado y dirigido por Erica Rivas y Martín Rechimuzzi. La obra ha tenido gira nacional e internacional, y se encuentra despidiéndose de los escenarios. La función será en la Sala Roja a las 21 hs. Las entradas ya se encuentran a la venta.

 

Este happening con referencias estéticas y políticas a la producción artística que vivió el teatro Off de los años 90 y que hizo eclosión en el  renombrado “parakultural”, es el disparador creativo de lo que disfrutaremos en el espectáculo: "Nos metimos mucho en ese mundo para recuperar no solo la estética, sino también la visión crítica que predominaba en esa época. Nos interesa puntualmente intervenir en la realidad, por eso lo denominamos happening"

¿Qué nos pasa hoy acá? nos invita a navegar en un viaje entre el delirio y la reflexión social, en palabra de los artistas “desmontar este presente y explotarlo de sentido a niveles cósmicos”.

Una comedia de nuestras tragedias cotidianas, con las actuaciones de dos artistas fundamentales pero principalmente dos artistas que hoy pueden ser registro de lo actual. La experiencia artística que nos propone el espectáculo, modifica la relación del espacio tradicional del dispositivo teatral y también modifica el rol de los espectadores, el espectador juega con los artistas, es una invitación a lo lúdico a construir una reflexión colectiva sobre lo que habitamos desde la risa y el encuentro.

 

La función en la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) será el próximo sábado a las 21 hs. en la Sala Roja. Las entradas tienen un valor de $3500 palcos y $4000 platea baja. Se pueden conseguir por en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs. 


 

¿QUÉ PASA HOY ACÁ? SINOPSIS

 

“¿Qué pasa hoy acá?” es un happening teatral, que atrevidamente invoca espíritus parakulturales noventeros argentinos, post dictatoriales, revolucionarios, sexuales, políticos y viste sus pelucas para disfrazar y desmontar este presente y explotarlo de sentido a niveles cósmicos. 

El encierro de los cuerpos, el entrampado de las palabras y la fuga del tiempo se suceden en tres sketches delirantes, sin respuesta ni solución. No sabemos cómo va a resultar, pero obviamente termina en fiesta.

Somos Érica Rivas y Martín Rechimuzzi tus anfitriones en este viaje. Todo puede fallar, así que vení al teatro y armemos juntes un nuevo mundo