Alumnos de la Diplomatura en Dirección Orquestal estarán al frente de la Sinfónica

Compartir

13 DE SEPTIEMBRE 2024, 15:33 / En el marco de la Diplomatura de Posgrado en Dirección Orquestal y Ensambles de la Facultad de Artes dictada por el maestro Rodolfo Saglimbeni, los alumnos participantes dirigirán un clásico repertorio al frente de la Sinfónica y del Vivero Musical de la UNCUYO.

Con el objetivo de atender al Plan Estratégico de la UNCUYO en general y al segundo de sus tres grandes e importantes objetivos en particular -tender a la inclusión educativa con calidad y pertinencia- a partir del presente año lectivo se dicta en la Facultad de Artes y Diseño la Diplomatura de Posgrado en Dirección Orquestal y Ensambles con el objetivo de introducir en este apasionante universo a los estudiantes de las carreras musicales, propuesta que contó con la iniciativa de la Mgter. Gabriela Guembe y la Lic. Cynthia Calella.

Como parte del programa de la mencionada Diplomatura a cargo del reconocido maestro Rodolfo Saglimbeni, los alumnos asumirán el importantísimo rol de la dirección por primera vez frente a una orquesta profesional, en esta oportunidad la Sinfónica de la UNCUYO junto a integrantes del proyecto pedagógico Vivero Musical dependiente de la Secretaría de Extensión.

El concierto, abierto al público, estará compuesto por un atractivo repertorio, Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, Danzas folklóricas rumanas de Bartók, la Sinfonía n°3 de Vivaldi, Melodía en La de Piazzolla y el Concierto para oboe y violín de Bach con la participación solista de Marcelo Mercado y Pablo Rodríguez en los instrumentos respectivos.


La cita es para el jueves 19 de septiembre a las 20:30h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

  • Valor general: $1500 (se podrán comprar por boletería o Entrada Web)
  • Estudiantes de la FAD-UNCUYO: gratuita (se deberán retirar por boletería de la Nave presentando el certificado de alumno regular y el DNI de martes a sábados de 18 a 22h, domingos de 17 a 21h.)

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad.

Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.