Cine

Zona de interés - Ganadora de 2 premios Oscar: Mejor película internacional y Mejor sonido (última función)

El talentoso director Jonathan Glazer (La bestia salvaje, Reencarnación, Bajo la piel), regresa con una notable recreación de la historia del jerarca nazi Rudolf Höss, quien diseñó y condujo el campo de concentración de Auschwitz de manera casi ininterrumpida entre 1940 y 1945. Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada 5 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección y Mejor película internacional; esta aclamada coproducción gira alrededor de la paradójicamente apacible vida familiar del hombre que comanda el exterminio más cruel del siglo pasado. En una lujosa casona que está al lado del mencionado centro, Höss puede alternar entre la lectura de cuentos infantiles para sus hijos y las más siniestras reuniones para acelerar el holocausto. Con el horror del genocidio captado por una cámara siempre ubicada a una prudente distancia; este film evita el gratuito ejercicio de sadismo a partir de recursos como un notable fuera de campo visual y sonoro.

The zone of interest / Estados Unidos-Reino Unido-Polonia / 2023 / 106 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion: Jonathan Glazer, basado en la novela de Martin Amis / Dirección: Jonathan Glazer / Con: Christian Friedel, Sandra Hüller, Medusa Knopf, Daniel Holzberg, Sascha Maaz, Max Beck.