Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en huelga y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana; después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina, una vecina del pueblo.

Aclamada película de Pedro Almadóvar por la que Penélope Cruz recibió una nominación al Oscar a mejor actriz protagónica. Además, el film fue candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, certamen donde recibió dos importantes galardones: mejor guión y distinción al ensamble femenino que protagoniza esta historia. "Volver" ganó también cinco premios Goya: mejor película, mejor director, mejor actriz protagónica (Penélope Cruz), mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y Mejor música original (Alberto Iglesias).

Volver / España / 2006 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Chus Lampreave, Antonio de la Torre