Vidas pasadas

Nominada al Oscar a Mejor película y al Oso de Oro en el Festival de Berlín, esta aclamada película de la directora debutante Celine Song reflexiona sobre temas como el destino y las decisiones clave en la vida. Este bello y sensible film tiene como punto de partida el vínculo entre Nora y Hae Sung, dos preadolescentes de Seúl con una gran amistad que se verá puesta en jaque cuando los padres de ella decidan que la familia se mude a Canadá. Un par de décadas después, esta entrañable dupla volverá a verse en Nueva York, y más allá de tener vidas y proyectos diferentes, el reencuentro deparará una serie de planteos sobre la memoria, el desarraigo y al amor.

Past lives / Estados Unidos-Corea del Sur / 2023 / 105 minutos / Apta para todo público / Guion y dirección: Celine Song / Con:  Greta Lee, Teo Yoo, Seung Ah Moon y John Magaro.