Vera (última función)

Combinando códigos de cine de ficción y documental, esta película que ganó dos premios en el Festival de Venecia gira alrededor de la vida de una ostentosa mujer en medio de un giro inesperado.

Vera vive a la sombra de su legendario padre. Entre un estilo ostentoso y rodeada de hombres inescrupulosos que le sacan dinero, la existencia de esta mujer cambia abruptamente cuando queda involucrda en un accidente automovilísito en los suburbios en el que un niño queda herido. Mientras la protagonista se acerca cada vez más al chico y a su padre, crece la duda de que esa familia esté tratando de aprovecharse de la fortuna de ella. Ganadora de dos premios en el Festival de Venecia, esta película combina códigos de cine de ficción y documental, con grandes actuaciones de Vera Gemma y Asia Argento.

Vera / Italia-Austria / 2022 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años /  Rainner Frimmel y Tizza Covi / Con: Vera Gemma, Asia Argento, Annamaria Ciancamerla, Daniel De Palma, Giuliana Gemma.