Una educación parisina

Rodada en un elegante blanco y negro, esta película combina romances complicados, discusiones sobre el arte y citas cinéfilas. Todo alrededor de un grupo de estudiantes de cine en París.

Esta aclamada película francesa que tuvo paso por los festivales de Berlín y Mar del Plata, cuenta la historia de un joven de provincia que llega a París para estudiar cine. Allí atravesará diferentes situaciones con sus compañeros de universidad, con el trasfondo de una serie de romances complicados, múltiples  discusiones sobre el arte y varias citas cinéfilas. Rodado en elegante y atemporal blanco y negro, este film conecta con algunos exponentes del recordado movimiento de la Nouvelle Vague.

Mes provinciales / Francia / 2018 / 137 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Jean-Paul Civeyrac / Con: Andranic Manet, Diane Rouxel, Jenna Thiam, Gonzague Van Bervesseles.