Cine

Un tranvía llamado deseo

Blanche (Vivien Leigh), una mujer que pertenece a una arruinada familia sureña, vive fabulando glorias extintas anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y común. A pesar de su actitud arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

Este gran clásico del cine de Hollywood tuvo 12 nominaciones al Oscar, y ganó premios en las categorías Mejor actriz protagónica (Vivien Leigh), Mejor actor de reparto (Karl Malden), Mejor actriz de reparto (Kim Hunter) y Mejor dirección de arte.

A streetcar named desire / Estados Unidos / 1951 / 122 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Elia Kazan / Con: Marlon Brando, Vivien Leigh, Kim Hunter, Karl Malden