The quiet girl (última función)

Nominada este año al Oscar a Mejor Película Internacional representando a Irlanda y premiada en el Festival de Berlín, esta sensible historia tiene como punto de partida a una niña que no recibe afecto ni contención de su familia en un pueblo de la Irlanda profunda en 1981. Sin embargo, la vida de la protagonista da un giro absoluto cuando unos parientes aceptan cuidarla durante un tiempo mientras su madre da a luz. Con un sutil y tierno abordaje que jamás cae en el sentimentalismo, esta película reflexiona sobre la verdadera esencia del amor filial, así como también sobre los secretos que anidan en cada familia.

The quiet girl / Irlanda / 2022 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Colm Bairéad / Con: Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett, Michael Patric, Kate Nic Chonaonaigh, Carolyn Bracken, Joan Sheeny.