Testigo en peligro

En su primer viaje a Philadelphia, el pequeño Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, unico testigo del homicidio.

Notable thriller dirigido por el australiano Peter Weir que logró 8 nominaciones al Oscar, y consiguió solamente un par de galardones en las categorías Mejor guion original y Mejor edición. En el camino quedaron sus candidaturas en rubros tan importantes como película, director y actor protagónico (Harrison Ford).

Witness / Estados Unidos / 1985 / 112 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Peter Weir / Con: Harrison Ford, Kelly McGillis, Lukas Haas, Danny Glover, Ed Crowley, Viggo Mortensen.