Tár

Con una magistral actuación de Cate Blanchett, este relato nos sumerge en los rincones más oscuros del poder y la férrea disciplina en el mundo de la música clásica.

La aclamada película por la que Cate Blanchett fue candidata al Oscar como Mejor actriz protagónica, cuenta la historia de una talentosa mujer que se convierte en la primera directora de la Filarmónica de Berlín. El film examina los rincones más oscuros del poder y la férrea disciplina en el mundo de la música clásica, así como también ejercita una filosa mirada sobre la cultura de la cancelación, en un relato que se desplaza del retrato intimista a los códigos de un trepidante thriller.

Una propuesta tan fascinante como ambiociosa, que consquistó este año seis nominaciones a los premios Oscar, incluyendo además de la candidatura de Blanchett, otras en rubros centrales como película, dirección, guion, edición y fotografía.

Tár / Estados Unidos / 2022 / 158 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Todd Field / Con:  Cate Blanchett, Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Mark Strong, Julian Glover, Allan Corduner y Sylvia Flote.